Evolution obtuvo arbitraje con Light & Wonder

A Evolution se le ha concedido arbitraje en su caso de infracción de propiedad intelectual contra Light & Wonder. Ambos se reunirán fuera de la corte para discutir los próximos pasos del proceso.

Como explica el documento judicial, Evolution lanzó su juego Lightning Roulette en línea en 2018 y, posteriormente, inició conversaciones con Light & Wonder para desarrollar una versión física del juego para casinos. Esto incluyó un acuerdo de confidencialidad (NDA) que permitía a Light & Wonder «utilizar la información confidencial de Evolution solo en la medida necesaria para evaluar la posibilidad de desarrollar una versión física de Lightning Roulette».

Los cálculos matemáticos del juego se habían clasificado como confidenciales y se proporcionaron únicamente para el desarrollo del juego físico. Light & Wonder y Evolution firmaron un acuerdo en 2021, aunque Light & Wonder intentó romperlo posteriormente y lanzó un título llamado «Roulette X», que presentaba similitudes con Lightning Roulette; similitudes que, según se argumenta, solo eran posibles gracias a la información confidencial compartida.

Por lo tanto, Evolution se mueve para ‘obligar al arbitraje sobre la apropiación indebida de secretos comerciales’.

Evolution presentó tres argumentos para solicitar el arbitraje: «(1) dado que las partes incorporaron el reglamento de la CCI, que delega las cuestiones relativas a la arbitrabilidad de las reclamaciones al árbitro en su acuerdo de arbitraje, el tribunal debe suspender las reclamaciones por secreto comercial y obligar a las partes a recurrir al arbitraje;

‘(2) si el tribunal concluye que tiene autoridad para determinar la arbitrabilidad, el tribunal debe encontrar que las reclamaciones de secretos comerciales de Evolution caen dentro del acuerdo de arbitraje de las partes; y (3) alternativamente, si el tribunal concluye que tiene jurisdicción sobre las reclamaciones de secretos comerciales, debe encontrar que las reclamaciones han prescrito según el acuerdo de las partes sobre el período de prescripción de un año.’

El tribunal concluyó concediendo el arbitraje y estableciendo que las partes debían presentar sus reclamaciones al arbitraje con prontitud. También se sellaron ciertas pruebas del caso.

Ambas partes deben regresar a la corte para una conferencia sobre el estado del caso el 30 de octubre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.