22/09/25 08:50 hs.
La participación de Novomatic en Ainsworth aumenta a casi el 60%, egún una presentación a la Bolsa de Valores de Australia, a medida que avanza la oferta de adquisición.
El proveedor austriaco y su fundador, Johann Graf, controlan ahora el 59,8% de las acciones, frente al 58,8% que tenían a principios de este mes.
El aumento se produjo mediante compras en el mercado de acciones de Ainsworth y nuevas aceptaciones de la oferta de adquisición fuera del mercado de Novomatic.
La oferta, anunciada en agosto , sigue siendo incondicional y su precio es de 1 dólar australiano (0,65 dólares estadounidenses) por acción. La oferta valora a Ainsworth en aproximadamente 336,8 millones de dólares australianos sobre una base totalmente diluida.
La semana pasada, el Comité Directivo Independiente de Ainsworth (IBC) reiteró su recomendación de que los accionistas acepten la oferta.
El comité lo describió como una “prima significativa” respecto a los niveles de negociación del mercado, mientras que el experto independiente designado también concluyó que el acuerdo era “justo y razonable” en ausencia de una propuesta superior.
Novomatic había implementado inicialmente un plan de acuerdo anunciado en abril, pero este se canceló a finales de agosto tras las dudas sobre la aprobación de los accionistas. Desde entonces, se ha mantenido una oferta pública de adquisición por separado.
Daniel Gladstone, presidente de la IBC, declaró a los accionistas: «Deben considerar la Oferta Pública de Adquisición teniendo en cuenta su perfil de riesgo, estrategia de inversión y situación fiscal. Si tienen dudas sobre si aceptar o rechazar la Oferta Pública de Adquisición, les recomendamos buscar asesoramiento profesional independiente».
Si Novomatic alcanza el 75% de la propiedad, ha manifestado su intención de retirar a Ainsworth de la Bolsa de Valores de Australia. Una participación del 90% desencadenaría la adquisición obligatoria de las acciones restantes.
La compañía ha dicho que espera que la transacción se cierre a principios de noviembre de 2025, sujeto a nuevas aceptaciones.
Para Ainsworth, el acuerdo se produce después de que sus últimos resultados semestrales mostraran ingresos de 152,1 millones de dólares australianos , un 22 % más interanual, aunque el EBITDA cayó un 63,5 %. Novomatic, por su parte, ha estado ampliando su cartera con la adquisición del grupo francés Vikings Casino a principios de este año.