Fernando Vieira renuncia al IBJR

El presidente ejecutivo del Instituto Brasileño de Juego Responsable (IBJR), Fernando Vieira, anunció oficialmente su renuncia, pasando el actual director y asesor de la asociación, André Gelfi, a asumir el cargo de forma interina.

De hecho, la renuncia de Vieira se produce tras 11 meses en el cargo, ya que busca oportunidades alternativas fuera del sector del juego. Durante su mandato como Presidente Ejecutivo de la IBJR, Vieira ayudó a guiar a la organización en la regulación del mercado brasileño del juego, contribuyendo a la creación del manifiesto de juego responsable de la asociación, participando en debates públicos y apoyando la lucha contra el mercado negro en Brasil.

Al hablar sobre su tiempo en la IBJR, Vieira declaró: «Fue un honor liderar la IBJR en este hito regulatorio histórico. Nuestra lucha por consolidar el mercado de operaciones de apuestas autorizadas por el Gobierno Federal y combatir el juego ilegal fue intensa y rindió importantes logros. Estoy orgulloso del papel que desempeñamos en la protección de los consumidores y el fortalecimiento de la credibilidad de la industria. Confío en que la entidad seguirá impulsando esta misión».

Esta última actualización llega después de noticias recientes adicionales del mercado brasileño, que vieron al regulador de la nación, SPA, firmar un nuevo acuerdo con el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) para la supervisión colaborativa de las campañas publicitarias de juegos de azar en la nación.

A pesar de ser uno de los mercados de juegos de azar más grandes y prometedores del mundo, Brasil aún está encontrando su camino hacia la madurez, con una gran cantidad de dificultades y puntos conflictivos en el mercado que se discutieron en SBC Lisboa durante un panel de expertos la semana pasada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.