IJAN refuerza la lucha contra el microtráfico de drogas

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén se suma a la campaña provincial y facilita canales de denuncia anónima en sus agencias.

Como parte del convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Ministerio Público Fiscal (MPF) para intensificar la lucha contra el microtráfico de drogas, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se incorpora como actor institucional comprometido con la prevención y el bienestar comunitario.

La iniciativa, que articula esfuerzos entre el Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial y diversos municipios, promueve el uso de canales seguros y confidenciales para realizar denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes, como la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal. Para ello, el código QR para realizar estas denuncias estará visible en todas las agencias oficiales de La Neuquina.

“Sumarnos a esta campaña es reafirmar nuestro compromiso con la ciudadanía. Creemos en el trabajo articulado, en la escucha activa y en la construcción de entornos más seguros”, aseguró el presidente de IJAN, Raúl Béttiga.

La adhesión del IJAN se enmarca en una serie de acciones institucionales orientadas a fortalecer la prevención, la participación ciudadana y la promoción de valores que contribuyan a una sociedad más justa.

Cabe destacar que IJAN y el MPF ya trabajan de manera coordinada. En mayo de 2024, ambos organismos se unieron para combatir y prevenir el juego ilegal online, en un contexto donde proliferaron páginas web que ofrecen juegos de azar a adolescentes menores de edad.

En este marco, IJAN y el MPF coordinan procedimientos para obstruir o bloquear el acceso a las webs de juego online no registradas en la zona especial «bet.ar», donde se encuentran los dominios autorizados por loterías oficiales de Argentina. Las páginas con esta extensión son las únicas legales para juegos de azar en el país.

Fuente: neuquenalinstante.com.ar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.