11/06/25 08:15 hs.
Blackstone estaría preparando una oferta pública inicial de Cirsa para su salida a bolsa, según fuentes consultadas por Bloomberg.
La posible salida a bolsa podría concretarse “en las próximas semanas”, aprovechando una disminución en la volatilidad del mercado que favorece a las compañías que buscan debutar en el parqué antes del periodo estival.
El último intento de sacar a Cirsa a Bolsa se produjo el pasado mes de septiembre, cuando las entidades coordinadoras, en aquel entonces Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley, buscaron alcanzar una valoración total cercana a los 5.000 millones de euros.
En el documento de sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2024, Cirsa indicaba que la salida a Bolsa “sigue siendo una opción y su ejecución, y más concretamente las posibles fechas, dependerán de las condiciones del mercado para asegurar una óptima valoración de la empresa”.
Durante el primer trimestre de 2025, Cirsa obtuvo sus mejores resultados en un primer trimestre hasta la fecha, con un beneficio neto que alcanzó los 18,7 millones de euros, un 21% por encima de lo visto en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el ebitda se situó en 178,8 millones, un 9,1% más, mientras que elevó un 12% sus ingresos netos hasta los 576,7 millones de euros en medio de un tirón del juego online que supuso ya prácticamente uno de cada cuatro euros de los ingresos recaudados por el grupo.
En otro movimiento que apunta a su intención de sacar adelante la operación, Cirsa ha venido reestructurando su deuda en los últimos meses. El pasado mes de mayo, tras una emisión de bonos valorada en 600 millones de euros, amortizó una emisión previa que vencía el próximo mes de octubre e inyectó los 273 millones restantes que quedaron en la propia Cirsa para cancelar otros bonos valorados en 240 millones y repagar una deuda de 30 millones. Tras esos movimientos, su ratio deuda ebitda quedó en 3,3 veces.
Si bien las fuentes apuntaron a Bloomberg que Blackstone espera llevar a cabo la operación durante las próximas semanas, puntualizaron que “no se han tomado decisiones definitivas por el momento”, por lo que tanto los tiempos como el cuerpo de la OPV todavía podrían variar. Aunque el debut bursátil de Cirsa parece más cerca que nunca, aún queda camino por recorrer antes de que se concrete.