Marcelo Iglesias: «Buscamos un voto de confianza»

CAOLAB invita a sus socios a participar de la asamblea para elegir autoridades

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses lanzó la convocatoria a la asamblea que se realizará el próximo sábado 16 de Octubre en el Club Social y Deportivo Gutenberg, ubicado en calle 65 N° 463 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata, para renovar sus autoridades. El primer llamado es a las 20hs y el segundo a las 21hs.

Respecto a las críticas del candidato de la lista azul, por el cambio de fecha y lugar de la asamblea, Marcelo Iglesias, actual presidente de CAOLAB, y cabeza de la lista oficialista CELESTE Y BLANCA, responde que:

“La comisión directiva de CAOLAB tiene la facultad, de cambiar el día de la asamblea, siempre que ese cambio, esté debidamente justificado, como lo es el tema organizativo. La presentación a último momento de una lista opositora y la renuncia a su continuidad de algunos miembros de la Comisión Directiva, ha motivado a rever la organización de la misma”. Iglesias afirmó además, que “no es cierto que se lleva a un lugar distante de la mayoría de los socios. El estatuto de CAOLAB, establece que la ciudad de la Plata, sede de la Institución, debe ser la ciudad en la que se realizan las asambleas, y así también lo entiende Personas Jurídicas”. Respecto a realizarla un sábado por la noche, Marcelo Iglesias mencionó que “históricamente, las asambleas de CAOLAB se realizaron los sábados por la noche y que el mismo candidato de la lista Azul ha dispuesto ese día y hora en las cinco asambleas realizadas en los años en que él mismo fue presidente de CAOLAB. No obstante, como gesto de buena voluntad, se le propuso al Sr. O´Connor, adelantar la misma a las 17 hs y mantener el horario de cierre del acto eleccionario a la 23:30 hs, pero dicha propuesta fue rechazada”, afirmó Iglesias.

“Todo acto eleccionario, es bienvenido por nuestra institución, pero esta desagradable situación que tienen que presenciar los socios, se hubiese evitado si, por cuestiones éticas y evitando especulaciones, se hubiese informado con un tiempo prudencial a la actual dirigencia la intención de presentar una lista opositora, incluso sabiéndolo parte de los integrantes de Comisión Directiva que han guardado silencio hasta último momento”.

Iglesias recordó los distintos escollos que tuvo que sortear durante su gestión. “En diciembre del 2019, el cambio de administración en el Instituto fue sumamente traumático al punto tal que estuvo tres meses acéfalo, y apenas designado el nuevo Presidente, la pandemia nos cerró”, mencionó
“También hubo que lidiar con varias resoluciones firmadas por el ex presidente de Lotería, Melitón López, durante el 2016 y 2017 y desconocidas por la mayoría de la comisión directiva de Caolab, estas son las referidas al aumento del costo de la terminal, la baja del 5% de la quiniela instantánea, y las prescripciones de los premios de las no ganadoras para los empleados de lotería. No obstante, afirmó que “CAOLAB trabajó incansablemente, para poder llevar a los socios, soluciones a los inconvenientes que se presentaban día a día, como consecuencia de las restricciones sanitarias.

Con la Cooperativa Río de la Plata, se trabajó para que no deje caer los más de 3500 seguros y la prepaga de Swiss medical a los más de 500 socios que utilizan esos servicios, habiendo desembolsado para ello, más de 50 millones de pesos”.

“Insistimos incansablemente en la reapertura de las agencias, tanto en la gobernación como en el IPLYC y en los municipios, y trabajamos junto al Instituto, sobre los protocolos para la reapertura”.

“Luego trabajamos con la implementación de la Quiniela Instantánea, la vuelta de los créditos a las 24 hs y con el recurso administrativo que frenó el cobro retroactivo del aumento en el abono de la terminal “.

El actual presidente de CAOLAB adelantó como objetivos principales “poner en valor las agencias, formar parte de la comercialización del juego virtual, elevar la comisión de la Quiniela Instantánea y formar nuevas delegaciones en el interior para llevar la Cámara a todos los agencieros de la Provincia”.

Otro de los objetivos es “mantener un diálogo fluido con el Instituto e insistir como lo venimos haciendo, en que CAOLAB sea un organismo de consulta permanente para evitar la toma de decisiones que perjudiquen al agenciero”

“Confiamos en que los socios nos otorguen nuevamente un voto de confianza para lograrlo” cerró Iglesias.

GESTIÓN CAOLAB 2018 – 2021

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.