B-Gaming adhirió al Código de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online de ALEA

El Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina de ALEA recibió la adhesión de B- Gaming S.A., la empresa de capitales nacionales con más de 85 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones informa?ticas para la sistematización de apuestas de loterías estatales y operador de juego online en nuestro país.

La carta dirigida a ALEA, firmada por el Vicepresidente de la empresa, Antonio Tabanelli, manifiesta “la adhesión de la Sociedad a la totalidad de las disposiciones contenidas en el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina…”.

B-Gaming S.A. es la nueva sociedad anónima creada por BOLDT S.A., producto de la reorganización interna de la empresa que ya incursiona en nuevos desafíos y que, a su rol de proveedor de tecnología, sistemas de control, logi?stica de abastecimiento de equipos e insumos, entre otros, sumó nuevos desarrollos como proveedor de juego online.

La adhesión de la empresa, Miembro Adherente de ALEA, al Código de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online representa un paso fundamental, de relevancia estratégica para la Asociación de Loterías Estatales de Argentina para el logro de los objetivos planteados en la generación del propio Código de Publicidad Responsable.

¿Cuál es el objetivo de contar con un Código de Publicidad Responsable de Juegos de azar online?

Con más de 50 años de trayectoria, ALEA es la entidad de referencia para el sector público, sector privado y sociedad civil, en todos los aspectos relacionados con la actividad lúdica en nuestro país.

Junto a sus miembros, la asociación desarrolló este Código que, a modo de guía primaria, incluye lineamientos básicos para la adopción de prácticas comunes en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.

Con el objetivo de contribuir a la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional, con el respeto los derechos de los clientes apostadores y el resguardo de los grupos potencialmente vulnerables de nuestra población, diferenciando al juego legal y oficial, del ilegal o no autorizado.

Aliados estratégicos

B-Gaming se suma como aliado estrate?gico para lograr una publicidad responsable de la oferta lúdica nacional con el foco en la protección de menores de edad, los mensajes sobre juego responsable, la responsabilidad en el uso de redes sociales y en el patrocinio de actividades y/o eventos populares o masivos.

ALEA, desde hace más de 20 años promueve la homogeneización de prácticas de prevención del juego patológico y promoción del Juego Responsable entre sus integrantes.

Las loterías miembros de la asociación manifiestan su adhesión formal al Código que ya se difunde entre los diversos integrantes del sector. Lotería de Córdoba S.E., el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos, Lotería de Río Negro y Lotería de la Ciudad S.E. ya adhirieron al Código de Publicidad Responsable de ALEA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.