
Hoy, jueves 12 de diciembre, la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Europer), entrega los trofeos correspondientes a la VI edición de los Premios del Recreativo. El acto contará con la presencia del presidente de Europer, Albert Sola y la Directora General de Tributs i Joc de la Generalitat, Elsa Artadi i Vila.
En el evento, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el restaurante La Dama del Paraguas del recinto zoológico de Barcelona, se entregarán estos premios bienales que han sido elegidos por un jurado formado por representantes de las asociaciones empresariales del ámbito del juego y por medios de comunicación del sector, entre los que se encuentra esta publicación: opergame.com y Operador del Recreativo.
En la categoría de Fabricante Más Innovador, Europer reconoce a la empresa Novomatic Gaming Spain, «que ha irrumpido de forma fulgurante en el sector de las máquinas B en España con máquinas de gran éxito comercial y entre los usuarios y que está realizando inversiones en nuestro país».
El Premio a la Institución Más Comprometida del sector ha sido para la Diputación General de Aragón, junto con las asociaciones más representativas del sector del juego privado de la comunidad, AESA y AZEMAR por su capacidad para «consensuar en los últimos años todas las acciones que han permitido que el sector afronte la crisis en Aragón en mejores condiciones y se han convertido en una referencia en todo el país».
En la categoría especial que premia al Empresario Más Influyente del sector, Europer ha distinguido a Jaume Sanahuja, presidente del grupo de Ocio MGA, empresa de referencia en el sector del juego y vanguardista en la creación de los primeros Centros de Entretenimiento Familiar y Casinos Electrónicos porque «década a década ha sabido innovar, adaptarse y ofrecer un ocio y juego familiar».
Para Albert Sola, presidente del Jurado de los Premios, “los premios otorgados a empresas operadoras de salones, de juego, de ocio y a la administración ponen de manifiesto la diversificación que el sector del recreativo en concreto y del juego privado en general está experimentado. Nadie como nosotros se está adaptando y respondiendo a los retos tecnológicos y de globalización que nos plantea el mercado en su conjunto así como los usuarios”.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por:
– Albert Sola, presidente de EUROPER
– Susana Murciano, secretaria del jurado
– Raul Claramunt en representación de Grecojoc.
– Joan Devesa en representación de Acordjoc
– Eugeni Balcells en representación de Europer.
– José Ignacio Ferrer en representación de Sector del Juego.
– Ramon Vila en representación de PIMEC.
– Alvaro Laguno en representación de Operador del Recreativo y Opergame.
– José Angel Fernández en representación de Elrecreativo.com
– Ramón Carlos Baratech en representación de Fomento de la Producción.
Con la presente edición se llega a la sexta entrega de estos premios que en anteriores ocasiones han reconocido el trabajo de personas como Jesús Franco, Alex Salmon, Manuel Lao o Luís González Seara.
opergame.com
