Indagan a la lotería en Chicago por 200 millones «perdidos»

11-chicagoErrores e inexactitudes en la distribución de fondos tiene en jaque a la administración de lotería de Chicago, pues hay fondos millonarios extraviados

Un reporte en sobre la auditoría que llevó a cabo el gobierno de Illinois a la administración de la lotería reportó movimientos inusuales que en conjunto son 200 millones de dólares.

Desde una mala descripción de retiro de fondos, hasta depósitos inexactos, la auditoría concluye que se deberá hacer una investigación exhaustiva sobre la estructura del control interno, para esclarecer el motivo por el que se han «fugado» 200 millones de dólares entre gastos innecesarios, depósitos a instituciones de ayuda y donaciones.

Dicho reporte que puede leerse aquí, destaca entre los errores, una malversación de fondos hacia el Fondo Escolar Común por 69.9 millones de dólares.

Más aún grave, que algunos de los premios que se pagaron, o están por pagarse, no han sido debidamente registrados, por lo que el gobierno ha recomendado una segunda investigación aún más exacta.

La Lotería de Chicago aceptó los términos de la primera investigación, y ya se prepara un informe financiero con los documentos exactos para ver a dónde han ido a quedar dichos fondos.

laraza.com

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.