«NO PUEDE HABER 2 BINGOS»

LA OPOSICIÓN DE CASEROS SE OPONE

El concejal del Frente Amplio Progresista, Fernando Ramos, conversó con SMnoticias sobre la situación discutida en la última sesión del Concejo Deliberante al respecto del funcionamiento del Bingo Caseros. También el representante adelantó que llevarían ante la justicia denuncias de situaciones irregulares encontradas en la rendición de cuentas de la administración Curto.

Al inicio de la charla, el concejal comentó que “han cambiado las expectativas” en cuanto al rol de la oposición en Tres de Febrero. “Encontramos coincidencias con muchos integrantes de las otras fuerzas en ciertos temas, como la rendición de cuentas, donde mayoritariamente han votado por la negativa” sostuvo, al respecto de lo que calificó como “una rendición que era inaprobable”.

En cuanto a las palabras del intendente municipal, Hugo Curto, quien dijo desconocer a la oposición por haberle votado en contra la rendición de cuentas, Ramos explicó: “Él quiso decir que quien no estuvo durante el 2011 no tendría que haber revisado las cuentas de ese año, pero la ley esta hecha así”.

“Tengo la opción de revisar los baúles (con información impositiva), y ver si comparto o no la manera en que gastó el municipio” dijo Ramos, y señaló que bajo la visión del intendente, tampoco tendrían que votar afirmativamente los nuevos concejales oficialistas.

Por otra parte, al respecto de la discusión que se llevó al recinto al respecto de la ampliación edilicia del Bingo Caseros, el edil del Frente Amplio Progresista dijo: “Estamos a favor de la legalidad. La Corte Suprema dice que no puede haber más de un Bingo por distrito es el órgano máximo de justicia de la provincia”.

“Lo que hace la Corte es ratificar un decreto y una ley posterior” detalla el abogado, quien sostuvo que es “absurdo que el presidente del HCD me pida que traiga una sentencia de algo que es público” a través del Internet, y agregó: “Creemos que para nosotros es importante ser serios cuando decimos algo”.

Asimismo, Ramos habló de lo denunciado en la sesión donde se discutió la rendición de cuentas, y adelantó que continúan investigando distintas cuestiones y “cuando terminemos, si creemos que tenemos la certeza completa de la comisión de un hecho delictivo, lo vamos a denunciar en la justicia”.

“Entendemos que hay cosas que son muy graves” dijo el legislador, por lo tanto, ya acudieron a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para profundizar lo que vienen investigando y poder “cerrar esto que nosotros decimos para que la justicia prospere”.

Luego, el concejal de Unidad Popular, en cuanto a lo partidario, indicó que trabajan “para construir una alternativa de poder” y señaló que será él quien se encargue del armado del espacio en la primera sección electoral.

“Creemos que hay una expectativa en la gente de encontrar una alternativa que sea sustentable, con una construcción desde el trabajo que después permita que vayamos todos juntos a una elección” sostuvo el referente, quien estimó que el Frente Amplio Progresista tiene el tiempo suficiente para pasar de las cuatro fuerzas que actualmente lo conforman “a ser muchas más”.

Finalmente Ramos instó a los militantes radicales o peronistas desencantados con su fuerza a sumarse al FAP, para “construir una alternativa que sea seria y sustentable para la gente”.

smnoticias.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.