26/05/25 10:07 hs.
El caballo del Stud Haras El Angel de Venecia lideró el 1-2-3 de Carlos Daniel Etchechoury en la prueba que ganó cinco veces. Eduardo Ortega Pavón se quedó con dos de los tres cotejos de G1 y sumó su tercer impacto en la carrera patria. En la fecha se apostaron más de $934M.
La #Jornada25deMayo dejó grandes ganadores, una fiesta inolvidable, mucho público en las tribunas y 17 cotejos con una recaudación de $ 934.707.238, con un promedio por carrera de $ 54.982.778.-
Se vieron tribunas pobladas, salones exclusivos con autoridades e invitados presentes, ámbito festivo y cinco ganadores clásicos que aportaron la calidad a una fecha inolvidable, en el Hipódromo de San Isidro.
En el sexto turno se resolvió el Clásico Fondistas Provinciales (2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, con actuación en los hipódromos del interior del país. Ahí triunfó Cornwall (3 años, Remote), del Stud L. H., entrenado por Juan Cabrera y dirigido por Elías Martínez.
Seguido se corrió el Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros), para todo caballo desde los tres años, en la recta de césped, donde prevaleció Hiran (3 años, Santillano), del Stud Inclusión, entrenado por Fabián David y dirigido por Wilson Moreyra.
El hijo de Santillano suma cinco logros y es también vencedor del Clásico General Viamonte (G3 – 1000m).
El Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros, $50M), para hembras de dos años, sobre pista de césped, deparó el triunfo de Charm (2 años, Strategos), del Stud Triple Alliance, entrenada por José Cristóbal Blanco y piloteada por Martín Javier Valle.
La descendiente de Strategos había ganado una prueba de 1200 metros y venía de ser segunda en el Clásico Eliseo Ramírez (G2 – 1400m).
Entre los ratificados del Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros, $50M), machos de dos años, en el césped, dominó Ardiendo (2 años, Remote), del Stud San Isidoro, entrenado por Enrique Martín Ferro y llevado a la victoria por Eduardo Ortega.
En tanto, el Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros, $70M), para todo caballo de cuatro años y más edad, quedó en poder de Honest Boy (3 años, Heliostatic), del Stud Haras El Angel de Venecia, entrenado por Carlos Daniel Etchechoury, que ganó la prueba por quinta vez y redondeó un estupendo 1-2-3; y dirigido por Eduardo Ortega, quien previamente había ganado con Ordak Dan y La Extraña Dama.
Este hijo de Heliostatic logró el mejor impacto de su campaña pues tenía dos segundos puestos en los grandes premios Martínez de Hoz (G1 – 2000m) y Jockey Club (G1 – 2000m). Además, venía de ser cuarto en el Clásico Porteño (G3 – 2400m), en el mes de abril.
La fiesta de la #Jornada25deMayo se convirtió en uno de los mejores eventos de la temporada y dejó en claro la tradición en el calendario de una carrera que está entre las más relevantes de Argentina.