10/02/25 08:57 hs.
Superbet ha cerrado un acuerdo de refinanciación de 1.300 millones de euros para acelerar su crecimiento estratégico.
El acuerdo, respaldado por el inversor principal Blackstone y HPS Investment Partners, fortalece la posición financiera de Superbet mientras se expande en Brasil, busca oportunidades de fusiones y adquisiciones e invierte en tecnología de vanguardia.
Después de un año de inversión significativa en tecnología y sistemas patentados, Superbet está posicionado para escalar agresivamente en mercados nuevos y existentes.
El codirector ejecutivo Jimmy Maymann describió la visión de la empresa: “Superbet tiene como objetivo crecer rápidamente y establecerse como líder mundial en tecnología y entretenimiento a través de la innovación de productos y un enfoque centrado en el cliente. La asociación con Blackstone y HPS, líderes mundiales en gestión de activos, nos da un fuerte impulso para lograr nuestros ambiciosos objetivos”.
Superbet opera actualmente en 10 países y ocupa posiciones de liderazgo en el mercado europeo en Rumania, Serbia, Bélgica y Polonia.
Blackstone invirtió por primera vez en Superbet en 2019, impulsando su expansión más allá de Rumania hacia Europa Central y Oriental.
Las especulaciones sobre una posible salida a bolsa se intensificaron el año pasado con el nombramiento del veterano de la tecnología y el entretenimiento Hans-Holger Albrecht como presidente ejecutivo.
Albrecht destacó la importancia de la financiación: “La obtención de inversiones de dos empresas de primera línea, Blackstone y HPS, marca un hito importante para Superbet. Con un balance sólido, podemos seguir expandiéndonos, aprovechando nuestra tecnología única y nuestra estrategia de productos”.
“Juntos, impulsaremos el crecimiento sostenible a través de la innovación, un ecosistema de entretenimiento sólido y un fuerte compromiso con el juego responsable”.
Fundada en 2008 por el empresario rumano Sacha Dragic, Superbet se ha centrado en la rápida penetración en el mercado a través de tecnología propia. Dragic regresó a la empresa el año pasado, reestructuró el equipo ejecutivo y nombró a Jimmy Maymann como director ejecutivo para posicionar a la empresa para su próxima fase de crecimiento.
Dragic reafirmó la estrategia de Superbet: “Este acuerdo de refinanciación fortalece nuestro compromiso de convertirnos en un líder global de la industria. Nuestro modelo de negocios integra a la perfección inversiones estratégicas en tecnología con una cartera de productos diversificada alineada con las tendencias cambiantes de los consumidores”.
“Con una sólida base financiera y excelencia operativa, estamos listos para acelerar el crecimiento en los mercados existentes y, al mismo tiempo, expandirnos a regiones de alto potencial”.

