Una jornada inolvidable en el Gran Premio Dardo Rocha

El evento más importante de la hípica platense contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Hubo propuestas gastronómicas, música y actividades para toda la familia y una recaudación de más de $400 millones de pesos.

Con la presencia del gobernador de la provincia Axel Kicillof, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y el intendente Julio Alak, el Hipódromo vivió una jornada inolvidable en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de La Plata.

“Estamos llenos de orgullo y emoción por esta gran jornada que no sólo convocó a los amantes del turf sino también a toda la familia. Este 19 de noviembre, coronamos un año de muchísimo trabajo con el apoyo del gobernador, Axel Kicillof; para que el Hipódromo recupere su centralidad como espacio de encuentro cultural y deportivo durante los 365 días del año”, aseguró Atanasof.

En esta nueva edición, el Gran Premio Dardo Rocha se corrió con la finalización de dos grandes obras muy esperadas por el sector hípico, como la nueva empalizada de PVC y la iluminación LED.

En este sentido, el Gobernador afirmó que, “cuando comenzamos la gestión era penoso ver el estado del Hipódromo y hoy vemos la concreción de un plan de obras que no solamente es ponerlo más bello sino darle, también, esa vitalidad que tuvo históricamente» Y agregó, «hemos convertido al Hipódromo en un lugar que se abre a otras actividades, que no le da la espalda a la ciudad, por el contrario, la jerarquiza. Estoy feliz de ver el Hipódromo lleno y la gente disfrutándolo. Ese era el objetivo”.

«El Hipódromo de La Plata ha resucitado» afirmó Alak y agregó «con toda la inversión que se ha hecho, vuelve a ser un lugar excelente para que vengan los platenses. Hacía 30 años que no venía tanta gente al Hipódromo. Esa es la respuesta de la ciudad a las mejoras que ha hecho el gobierno provincial».

El Hipódromo de La Plata fue el primero en contar con iluminación artificial. Su sistema lumínico fue inaugurado en 1964. Ahora, con las nuevas luces LED de 1.000W, permitirá volver a correr de noche.

También se renovaron más de 2.000 metros de empalizada, nivelación de la pista principal, recuperación de la Sala de Prensa; reposición de butacas en tribunas; trabajos de pintura en el acceso al Hipódromo; y arreglo de baños entre otros trabajos de mantenimiento y puesta en valor.

Por último, Cowen afirmó que “el Hipódromo es un lugar trascendental en la vida de los platenses. Ver tanta gente disfrutándolo, nos llena de orgullo”.

Con nivel internacional

Luego de la interpretación del himno nacional argentino, a cargo de la orquesta del Servicio Penitenciario de la Provincia y la voz de Jorge Vázquez, llegó el momento de mayor emoción para la familia del turf.

Las gateras de los 17 protagonistas del Gran Premio Dardo Rocha Internacional (G1) se abrieron con los mejores fondistas adultos de la actualidad, en una carrera que se recordará por años. Con un premio histórico de $152 millones de pesos, se impuso en los 2400 metros, “Treasure Island”, con la monta de Francisco Fernandez Goncalves, del Haras Bien de Abajo, de la localidad de Azul, quien de ésta manera, se convirtió en el jockey más ganador del turf argentino.

Por otra parte, en la décima entrada, se disputó el Clásico Joaquín V. González (G2-1600 mts), con una bolsa de premios de más de 72 millones de pesos, y una victoria avasallante de “Único Happy”, en su primer visita al hipódromo platense, montado por Eduardo Ortega Pavón, de la caballeriza El Ángel de Venecia.

El Premio Clásico Marcos Levalle (G2-1600 mts) con más de 30 millones de pesos en juego, fue para “Escolastic Girl”, con la monta de Martín La Palma; representando a la caballeriza Haras Pozo de Luna.

Por último, el Premio Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 mts) cerró el cotejo jerárquico con los mejores velocistas del turf actual. Dividido en 2 ediciones por el récord de inscriptos, ofreció una bolsa de más de 50 millones de pesos, y coronó a “El Mejor Recuerdo”, también con la monta Fernandes Goncalves, para el haras Don Julián, como el campeón de la edición 2024.

Además de ofrecer un programa de 16 carreras de primer nivel, el hipódromo contó con diversas actividades para toda la familia, música en vivo, entretenimiento para niños y un patio de comidas con las mejores propuestas gastronómicas; todo en el marco de los festejos por el 142º aniversario de la ciudad.

Desde el mediodía, y con entrada gratuita, los vecinos pudieron disfrutar de los food trucks de Miraflores, Creperie, Vipentto, Temple y Nápoles, entre otros. Además, de recorrer una muestra fotográfica, pantallas y DJs en vivo para hacer de la jornada, una fiesta inolvidable.

También estuvieron presentes la vicepresidenta del Instituto, María Laura García; el secretario ejecutivo Marcelo Santillan; el director provincial de Hipódromos y Casinos, Juan Puleston; el Director Provincial de Juegos y Explotación, Carlos Gallo; la directora provincial de Administración y Finanzas, Juliana Rulli; el subadministrador del hipódromo, Walter Pernas; la diputada provincial Lucía Iañez y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.