Codere culmina su recapitalización y asegura sus finanzas

El Grupo Codere ha concluido con éxito su proceso de recapitalización global, lo que espera marcar el inicio de una nueva fase de estabilidad financiera y crecimiento para la compañía.

La recapitalización ha reducido significativamente la deuda corporativa bruta de Codere de aproximadamente 1.400 millones de euros (1.520 millones de dólares) a 190 millones de euros, lo que resulta en una deuda neta consolidada de alrededor de 65 millones de euros.

Esta cifra representa apenas 0,5 veces el EBITDA ajustado de 2023 (antes de IFRS16), lo que marca una mejora notable en la salud financiera de la compañía.

Además de la reducción de deuda, Codere ha conseguido una inyección de aproximadamente 60 millones de euros en nueva liquidez. Se espera que esta inyección de capital impulse los planes de negocio de la compañía y mejore su solvencia general.

La transacción recibió el apoyo de los acreedores de Codere, con más del 99% de aprobación en la mayoría de los instrumentos financieros clave.

Al comentar esta operación, Gonzaga Higuero, consejero delegado del Grupo Codere, afirmó: “La transacción supone un éxito decisivo para Codere, una garantía de futuro que afianza nuestra posición financiera y relanza la capacidad de la compañía para alcanzar los objetivos de crecimiento marcados.

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes, el apoyo de nuestros inversionistas y el compromiso de nuestro equipo. Estamos listos para generar valor para todos nuestros grupos de interés”.

Con su estructura de deuda recientemente optimizada y una mayor liquidez, Codere espera capitalizar las oportunidades de expansión en sus mercados clave en América Latina y Europa.

Esta noticia llega después de un informe del segundo trimestre de 2024 de Codere Online que ha sido un gran éxito. El informe muestra que los ingresos totales ascendieron a 51,7 millones de euros, y los ingresos netos por juego (NGR) ascendieron a 54,4 millones de euros, un 39 % más que el año anterior.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.