16/09/24 08:57 hs.
Flutter Entertainment está cerca de cerrar un acuerdo de £2 mil millones (US$2,64 mil millones) para adquirir las operaciones de consumo de Playtech (su marca italiana Snaitech).
La adquisición, que se espera que se complete esta semana, se centrará en la filial italiana de Playtech, Snaitech, uno de los operadores más grandes de Italia.
Esta noticia sigue a las confirmaciones iniciales de que Playtech estaba en conversaciones sobre la venta de Snaitech a Flutter en agosto.
El acuerdo, si se concreta, marcaría otro paso importante en la continua expansión corporativa de Flutter bajo la dirección del CEO Peter Jackson.
Las acciones de Playtech subieron aproximadamente un 14% luego del anuncio de la compañía de un acuerdo con Caliente, una empresa mexicana, que resuelve una disputa de larga data sobre los pagos, mientras que la semana pasada Flutter compró una participación en NSX Group en Brasil por una contraprestación en efectivo de aproximadamente $350 millones.
La venta de Snaitech transformaría a Playtech en un proveedor de software puramente empresarial.
Liderado por Mor Weiser, este posible acuerdo sigue a una serie de desarrollos corporativos para Playtech, incluida una oferta de adquisición rechazada de Aristocrat Entertainment en 2022 y conversaciones reportadas con 888 (ahora Evoke) en 2023.
La adquisición de Snaitech complementaría la compra anterior por parte de Flutter de Sisal , otro importante grupo de juegos de azar italiano, en agosto de 2022.
Al comentar sobre esta adquisición, un portavoz de Flutter afirmó: “La adquisición del operador de juegos en línea líder de Italia, en un mercado en línea atractivo y de rápido crecimiento, está alineada con la estrategia del grupo de invertir para construir posiciones de liderazgo en mercados regulados.
“Sisal ha tenido un sólido desempeño desde que se anunció la transacción, con un crecimiento interanual del 58 % en ingresos hasta £402 millones y un 51 % en EBITDA hasta £120 millones durante el primer semestre de 2022”.
El director ejecutivo de Flutter, Peter Jackson, también fue citado diciendo que Flutter buscaba «lograr una posición de medalla de oro en el mercado italiano», una misión que se vería reforzada por la propuesta de adquisición de Snaitech.