26/09/24 09:15 hs.
CAIXA y Loterías Caixa han anunciado su patrocinio principal con el Comité Olímpico Brasileño (COB) hasta finales de 2028. El acuerdo es el mayor de la historia de la entidad deportiva.
Se invertirán 160 millones de reales en los próximos cuatro años en acciones para promover el desarrollo del deporte nacional y la preparación de los atletas del equipo Brasil para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
El presidente de la CAIXA, Carlos Vieira y el presidente de la COB, Paulo Wanderley, firmaron el contrato con la COB, en la sede de la Caixa, en Brasilia, en un evento que contó con la participación de atletas olímpicos como los medallistas Caio Bonfim (atletismo) y Rafael Silva ( judo), así como Ana Sátila (piragüismo), Lucas Verthein (remo), Luiz Oliveira, Bolinha (boxeo), entre otros, y presidentes de confederaciones olímpicas brasileñas.
«El patrocinio de la CAIXA y de las Loterías CAIXA es un hito en la historia de la COB y beneficiará a todo el deporte olímpico brasileño. Este logro refleja el nuevo nivel del deporte olímpico brasileño. Con una gestión centrada en los pilares de austeridad, transparencia y meritocracia, logró resultados históricos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, además de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023”, afirmó Paulo Wanderley, presidente de la COB.
Wanderley agregó que «este patrocinio de CAIXA no es para un atleta, no es para un equipo. Es para todos los atletas y para todos los equipos de todos los deportes olímpicos brasileños. El eterno agradecimiento del Comité Olímpico Brasileño a la CAIXA por esta visión de apoyar el deporte olímpico brasileño» .
El patrocinio de CAIXA permitirá la creación del TOP COB, un nuevo programa de transferencia de recursos para confederaciones, equipos y deportistas que aumentará la inversión directa de la COB en el deporte y los deportistas en este ciclo hasta Los Ángeles 2028. «Este recurso será invertido directamente en las confederaciones y consecuentemente en los atletas», destacó Paulo Wanderley.
La alianza incluye una serie de contrapartes en eventos institucionales de la COB, en las redes sociales del Team Brasil y con atletas olímpicos. Las primeras entregas se realizarán en la COB Expo, feria organizada por la COB, en São Paulo, entre los días 25 y 29 de septiembre, que reunirá a todo el mercado deportivo en un solo lugar.
«Tuvimos un ciclo histórico hasta París en términos de resultados comerciales y de marca, con ingresos récord, audiencia, compromiso y 16 nuevos patrocinadores. No podría haber una mejor manera de comenzar el ciclo de Los Ángeles anunciando el mayor patrocinio en la historia de COB, resultado del trabajo con CAIXA y Loterías Caixa iniciado hace meses y que refuerza el apoyo de la institución sinónimo de deporte al Movimiento Olímpico Brasileño de manera amplia y estratégica para los próximos cuatro años», afirmó Gustavo Herbetta, Directora de Marketing de COB.
CAIXA tiene una larga tradición de apoyo al deporte brasileño, desde la base hasta el alto rendimiento, creyendo que el deporte es un instrumento de transformación social, capaz de promover la inclusión, la salud y el bienestar de la población.
Carlos Vieira, presidente de la CAIXA, habló sobre la importancia del fomento del deporte brasileño por parte del banco. “CAIXA tiene una vocación social muy profunda. Patrocinamos desde la base hasta la cima, deportes olímpicos y paralímpicos. Por lo tanto, el hecho de que CAIXA sea el principal patrocinador del Comité Olímpico Brasileño es la oportunidad de darle a los brasileños la oportunidad de tener ciudadanía a través del deporte», dijo Vieira.
Las Loterías CAIXA ya son un pilar fundamental para el mantenimiento y desarrollo continuo del deporte de alto rendimiento en el país. Gracias a la Ley de Loterías, el 1,7% de los ingresos brutos de los concursos de pronóstico y de la lotería federal se destina a la COB para diversas actuaciones y se traspasa a las Confederaciones.
Durante los Juegos Olímpicos de París, CAIXA y Loterias Caixa patrocinaron el Festival Olímpico Parque Time Brasil, una acción que transformó el Parque Villa Lobos, en São Paulo, en una verdadera fan fest, conectando aficionados, simpatizantes y practicantes del deporte durante la competencia.