25/09/24 08:46 hs.
Aristocrat ha logrado una importante victoria legal en el caso de Aristocrat contra Light & Wonder (L&W) relacionado con la infracción de la propiedad intelectual de Aristocrat, incluida la apropiación indebida de los secretos comerciales de Aristocrat en relación con el juego Dragon Train de L&W.
El 23 de septiembre de 2024, la jueza Gloria M. Navarro del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada emitió una decisión que concedía la moción de Aristocrat de una medida cautelar sobre sus reclamaciones de secreto comercial contra L&W. El tribunal prohibió a L&W “toda venta, arrendamiento u otra comercialización continua o planificada de Dragon Train”.
La decisión del tribunal considera que es “muy probable que Aristocrat consiga demostrar que L&W se apropió indebidamente de los secretos comerciales de Aristocrat en el desarrollo de Dragon Train”. El tribunal reconoció que, al apropiarse indebidamente de secretos comerciales relacionados con los juegos Dragon Link y Lightning Link de Aristocrat, líderes del mercado, L&W “pudo desarrollar Dragon Train sin invertir el mismo tiempo y dinero”. Al conceder la medida cautelar, el tribunal señaló “el interés público en proteger los secretos comerciales y evitar que los competidores reciban una ventaja injusta”.
“Estamos sumamente satisfechos con la decisión del tribunal. Esta sentencia subraya el valor de nuestra propiedad intelectual y reafirma nuestro compromiso de proteger la integridad de nuestro negocio. Seguiremos innovando e invirtiendo en soluciones de vanguardia, sabiendo que la ley protege nuestros esfuerzos creativos”, afirmó Matthew Primmer, director de productos de Aristocrat.
Aristocrat seguirá adelante con su caso contra L&W en los EE. UU. y buscará todos los recursos adecuados para reparar el daño causado por las acciones de L&W. Por otra parte, a principios de este año, el Tribunal Federal de Australia concedió a Aristocrat la presentación de pruebas previas a la demanda contra L&W y Aristocrat sigue considerando sus opciones legales en Australia. La empresa también espera seguir adelante con su misión impulsada por la innovación y seguir ofreciendo productos de primera clase a sus clientes en todo el mundo.