22/07/24 08:53 hs.
En consonancia con las diversas estrategias adoptadas a lo largo y a lo ancho del país, desde la provincia de Santa Cruz anunciaron que se encuentran trabajando en un programa de medidas para prevenir el juego online ilegal en adolescentes y menores de edad, con la colaboración de organismos provinciales, entre ellos la Lotería para Obras de Acción Social (LOAS).
La iniciativa busca prevenir las prácticas que llevan a los adolescentes a tener conductas compulsivas en sitios ilegales. Desde la Lotería de Santa Cruz resaltaron que sus juegos son destinados exclusivamente a personas mayores de 18 años.
“Es vital que los padres controlen los sitios web que visitan sus hijos, para poder denunciar y erradicar los sitios ilegales en conjunto. Las páginas que terminan en .bet.ar son legales y no permiten el ingreso de menores de edad, mientras que las demás deben ser el objetivo en la lucha contra la ilegalidad”, explicaron a través de un comunicado.
En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, junto la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasguido y el presidente de Lotería de Santa Cruz, Juan Maier se reunieron para evaluar las acciones que se están llevando a cabo y analizar cómo continuar abordando la problemática de la ludopatía infanto-juvenil.
“El trabajo articulado estará enfocado en la prevención de estas conductas en adolescentes, para lo cual se está organizando una jornada de prevención en la que se invitará a distintos profesionales de la salud mental y especialistas en ludopatía, quienes expondrán sobre el tema”, aseguraron desde el gobierno provincial.
También se ha trabajado con los diputados nacionales Sergio Acevedo y José Luis Garrido, quienes han presentado un proyecto de ley referente al tema en el Congreso Nacional y se han mantenido reuniones con otros legisladores interesados en el tema.
