Piden más controles para menores en el online cordobés

A más de un mes del lanzamiento oficial del juego online en Córdoba, surgen inquietudes acerca de la posibilidad de que los menores de edad apuesten en las plataformas. En ese sentido, la legisladora Alejandra Ferrero sugiere que se modifiquen algunos artículos de la ley que regula la actividad para establecer controles más duros que restrinjan el acceso a los jóvenes.

Si bien la ley original prohíbe que los menores de 18 años apuesten, el proyecto de la coordinadora del bloque opositor en la Legislatura cordobesa incluye la implementación de un “Registro de Jugadores”, que sean las personas habilitadas para poder ingresar y participar en las plataformas virtuales y que el acceso sea a través de “datos biométricos”.

“Queremos que se implemente un registro de datos biométricos para dar certeza de quién está jugando”, le dijo Ferrero al medio local Cadena 3.

La legisladora aseguró que los artículos actuales que prohíben la participación de menores en el juego no fueron reglamentados y advirtió por los peligros potenciales ante la falta de una regulación.

«La participación de menores que se fue acrecentando en las plataformas virtuales de juego. El proyecto propone restringir el acceso de menores. El juego se sancionó en 2021 y entró en vigencia en 2023, el registro de jugadores solo exige la incorporación de los datos de las personas. En el caso de los menores, entran con el nombre de sus padres. También se exige al usuario tener billetera virtual, que hoy todo el mundo tiene», precisó Ferrero.

En otro de los artículos de su proyecto que buscará tenga eco en la Legislatura, se intentará prohibir la difusión de las empresas que ofrecen juego online. “Queremos que no se publicite más las plataformas. Además, que se implementen un programa de ludopatía en las secundarias de Córdoba y el uso del juego compulsivo”.

La idea abarca a las cuatro prestatarias que tienen la licencia de las plataformas virtuales de juego en toda la provincia.

Asimismo, la modificación de la actual ley intentará redireccionar los fondos generados por el juego online. En la actualidad, una parte es para programas y atención a ludópatas y otras es destinada a obras públicas.

Ferrero busca que “el canon obtenido de licencias otorgadas, provenientes de la explotación de juegos en línea en la Provincia de Córdoba, sea considerado un recurso afectado en su mitad, a la implementación de Programas de Prevención de la Ludopatía y formación de conciencia responsable respecto al juego en escuelas secundarias, y en su otra mitad, al financiamiento de programas sociales, a cuyo efecto el Ministerio de Finanzas de la Provincia debe darle el correspondiente reflejo presupuestario”.

En la justificación que hace la legisladora en la presentación de su propuesta expresa que: “El mismo Estado, que en el 2021 buscó reglamentar el juego online para terminar con los juegos ilegales, hoy debe profundizar el control ante el aumento de las apuestas por parte de niños, niñas y adolescentes dando una respuesta a los cordobeses”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.