Mensajes de tranquilidad ante las reformas del gobierno mexicano

Como es sabido, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está impulsando una reforma al reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos.

Miguel Ángel Ochoa Sánchez, presidente de la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA) destacó que una nueva Ley de Juegos y Sorteos proporcionaría certidumbre jurídica a los inversionistas, fomentando la inversión tanto nacional como extranjera y aumentando la recaudación de impuestos.

Afirmó que esta medida generaría nuevos permisos y autorizaciones para salas de juego, lo que se traduciría en un incremento significativo en la recaudación de impuestos, proyectando un crecimiento del 50%, alcanzando los 18 mil millones de pesos anuales.

La propuesta de reforma, presentada por la Secretaría de Gobernación el 16 de noviembre de 2023, ha generado preocupación en la industria del juego, pero Ochoa Sánchez aseguró que la iniciativa no está destinada a perjudicar al sector, sino a buscar consensos.

“Los diputados y senadores de Morena, PRI, PAN, PRD están de acuerdo con la reforma propuesta”, afirmó el líder empresarial, señalando que durante el próximo periodo de sesiones se presentará el proyecto para una nueva Ley de Juegos y Sorteos.

La actual Ley de Juegos y Sorteos, en vigor desde 1947, no ha experimentado modificaciones en sus 17 artículos durante sus 76 años de existencia. Ochoa Sánchez la describió como obsoleta, ya que no considera las dinámicas actuales de la industria del juego, como la presencia de máquinas, mesas de juego en vivo, internet y dispositivos móviles.

En respuesta a las inquietudes generadas por la reforma propuesta, Ochoa Sánchez aseguró que la nueva legislación proporcionaría certeza jurídica, alentando la inversión y contribuyendo al crecimiento exponencial de la industria del juego en México.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.