05/04/2023 09:23 hs
La Federación de Empresarios de Juegos de Azar de Colombia, Fecoljuegos, pidió a Coljuegos en su última asamblea que desarrolle y mantenga operaciones de juego para mantener la industria en Colombia.
El 29 de marzo de 2023 se realizó la vigésima segunda asamblea general de afiliados de Fecoljuegos en el Hotel Las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias en el marco de la feria GAT Expo Cartagena. Fecoljuegos expuso el informe de gestión de la federación para el periodo 2022 – 2023 ante sus agremiados e invitados especiales.
Evert Montero, presidente de Fecoljuegos, abrió el evento haciendo énfasis en la labor de Fecoljuegos y el compromiso asumido con los operadores afiliados y la industria en general. Montero aseguró que “hemos trabajado incansablemente para mantener los valores que nos rigen y para asegurar que cada afiliado se sienta parte de esta Federación”.
Además, añadió que “nuestro enfoque siempre ha sido el de trabajar juntos para el bien común, y estoy orgulloso de decir que hemos logrado hacer un gran progreso hacia nuestros objetivos”.
A su vez, hizo un llamado a Coljuegos en el siguiente sentido: “En miras de democratizar la operación es menester desarrollar y mantener una oferta de juegos de suerte y azar que permita la explotación efectiva del Monopolio Rentístico sobre los mismos y defina diferentes esquemas de operación que se requieran para su explotación efectiva, incluida su operación en asocio con terceros, tal como lo cita el decreto 1451 de 2015 el cual especifica las funciones de la entidad”.
El presidente de Coljuegos, Roger José Carrillo, y el vicepresidente, Henry García, también participaron en este evento. La vicepresidenta de Organización, Liliana Cardona, manifestó que la nueva junta directiva de Coljuegos “inicia un arduo trabajo para mantener una operación sostenible y responsable”.
Y añadió que “auguramos que el 2023 será el año para consolidar la relación con los gremios y abrirnos a nuevas modalidades de juego y concientizar a la ciudadanía sobre apostarle a la salud de todos los colombianos”.
También asistió el Intendente Samuel Santana, comandante de escuadra de la División de Control Operativo de la POLFA de Cartagena y Liliana Costa, directora para LatAm de Clarion Gaming.
Durante la asamblea se propusieron acciones estratégicas para continuar trabajando a favor de las empresas del sector de juegos de suerte y azar en los próximos años. Además, se presentaron y aprobaron las cuentas de la entidad para el año 2022 y el presupuesto para el 2023 y se informó a los asociados sobre diferentes puntos de interés. En esta ocasión, también, por unanimidad de los asociados, se reeligió a su junta directiva.
Fuente: gamingintelligence.com
