La energía solar, motor de City Center Rosario

06/03/2022 09:24 hs

El 73,4 % de la energía utilizada por City Center Rosario fue proveniente de energía solar. Este porcentaje de energía renovable, sobre el total del consumo, es equivalente a la reducción de la emisión de 8172,13 toneladas de CO2 en el año.

Como cada año, City Center Rosario renueva su compromiso con el ambiente promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales y trabajando en proyectos inspirados en mejorar la vida de sus colaboradores, clientes y de la comunidad.

Para impulsar los principios de sustentabilidad y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible se continúa trabajando con un firme compromiso en la emergencia climática y con el ambiente, con acuerdos para que el consumo energético sea 100 % de energías renovables, fuente de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. El desarrollo de las mismas es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores.

En concordancia con ello, durante 2022, el 73,4 % de la energía utilizada por City Center Rosario fue proveniente de energía solar fotovoltaica. Este porcentaje de energía renovable, sobre el total del consumo, es equivalente a la reducción de la emisión de 8172,13 toneladas de CO2 en el año.

City Center Rosario trabaja en conjunto con EFESA, una empresa de origen argentino-española dedicada a la generación de energía solar fotovoltaica que trabaja en pos de la transición energética necesaria para que el mundo cambie sus fuentes de generación energética hacia otras más limpias y renovables.

Con el objetivo de posicionarse como referente en gestión energética inteligente, City Center Rosario se encuentra en plena auditoría de eficiencia energética que le permitirá detectar los puntos críticos del consumo y realizar un exhaustivo monitoreo de cada uno de los usos energéticos de la empresa, para reducir su consumo. De este modo dará un paso más hacia la gestión energética inteligente de todo el complejo.

En el marco de sus políticas y acciones de responsabilidad social corporativa, enmarcadas dentro del programa JugaRSE, dentro de las prácticas ambientales también se destacan la instalación de terminales de carga eléctrica de vehículos, la donación de un árbol por día para compensar la huella de carbono, la separación de residuos, el uso responsable del agua, la certificación de Hotel Pullman Rosario como edificio accesible y la ecoetiqueta oro como hotel sustentable, entre otras.

Miguel Baldebenito, gerente general de City Center Rosario, remarca que “estamos orgullosos del trabajo que la compañía realiza desde sus inicios para enfrentar los desafíos de hoy y prepararse para los del mañana. Creemos que un planeta sano y una comunidad saludable van de la mano y es por ello que, enfocados en minimizar el impacto que generamos en el ambiente y comunidad donde estamos presentes, asumimos un compromiso que atraviesa a la compañía en su totalidad. La sustentabilidad está en el corazón de nuestra empresa”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.