Acciones de ALEA y sus miembros contra el juego ilegal

06/02/2023 08:49 hs

La Unidad Coordinadora de Trabajo contra el Juego Ilegal y Clandestino se reunió el pasado viernes y efectuó un repaso de sus acciones desarrolladas para luchar contra el juego no autorizado.

La Coordinadora de la Unidad, Dra. Paola Strombolo, Lotería de Córdoba S.E., junto al Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco y los representantes de las loterías miembro de la asociación, dialogaron acerca de proliferación de sitios de casino online ilegales,la promoción por parte de “influencers” y la viralización de publicaciones en cuentas masivas de Instagram, Facebook, YouTube, entre otros.

Desde diciembre de 2022, ALEA envía mensajes directos a estas cuentas y perfiles que promocionan juego ilegal como advertencia previa a la denuncia penal.

Luego de la reunión, se decidió dar avance en acciones tendientes a detener el flagelo y responsabilizar penalmente a todos los intervinientes en la cadena del delito del Art. 301 bis Código Penal.

Los integrantes de la Unidad debatieron sobre la complejidad que presentan las redes sociales y las figuras públicas, que dado su vertiginoso y masivo alcance representan un desafío para las loterías estatales e implican redoblar esfuerzos para hacer valer el derecho por sobre el delito.

Al respecto, el Director Ejecutivo informó una serie de medidas en marcha y otras que se encuentran en consideración de la Junta Directiva, relacionadas con campañas de comunicación masivas.

Ezequiel Domínguez de Lotería de la Ciudad propuso presentar denuncias penales en simultáneo, ante las fiscalías de las distintas provincias, en contra de una reconocida casa de juegos que opera ilegalmente en Argentina sin estar autorizada en ninguna jurisdicción de nuestro país.

Asimismo, Luis Zanazzi, Asesor de Planificación Estratégica de ALEA, se refirió a los objetivos y acciones conjuntas previstas para el año en curso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.