Loterj selecciona el sistema de pagos de Pixs para las loterías y juegos online

23/01/2023 08:46 hs

La Lotería del Estado de Río de Janeiro (Loterj) avanza con el lanzamiento del mercado estatal, que abarcará tanto loterías como apuestas deportivas de cuota fija, y ha seleccionado a la empresa proveedora del sistema de pagos online.

Se trata de Pixs Cobrança e Serviços em Tecnologia S.A., proveniente de Curitiba en Paraná, que competía con IDEA Maker Medios de Pago y Consultoría, de Santana de Parnaíba de São Paulo, y que fue descalificada por no cumplir con todos los requisitos del acuerdo público, según notificó el Comité de Licitación de Loterj.

Ambas empresas habían presentado los documentos correspondientes para participar en la licitación el pasado 23 de diciembre, mientras que Pixs resultó ganadora al presentar una oferta del 26,455 por ciento, con una prima de 211 por ciento sobre el valor mínimo de 8,5 por ciento, sugerido por Loterj en el anuncio.

A partir del anuncio de la semana pasada, se calcularán 15 días para la siguiente fase del proceso, donde Pixs Cobrança e Serviços em Tecnologia S.A. presentará oficialmente tanto el Término de Referencia y el modelo de Sistema de Pago para auditoria previa de la operación, como las funcionalidades constantes.

Además, se realizará una Prueba de Concepto, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de los requisitos mínimos y funcionalidades de los equipos y software que estarán disponibles para la prestación de los servicios operativos previstos en el Término de Referencia.

La Prueba de Concepto se realizará el 2 de febrero, a partir de las 10 am, en la sede de Loterj y será conducida por la Comisión Técnica designada por el Acta de Dirección, bajo publicación en el Diario Oficial del Estado de Río de Janeiro (DOERJ).

La plataforma electrónica, que involucra una aplicación y un sitio web, permitirá un medio de pago simplificado para la compra de billetes de lotería y otros productos en el Estado de Río de Janeiro, a través de Loterj. El contrato permitirá que la lotería cuente con su propio sistema de pago, sin perjuicio de los sistemas de juego del futuro contratista, lo que permitirá al Gobierno del Estado utilizar también el sistema de pago en el futuro.

La propuesta es lanzar una billetera virtual para clientes registrados y permitir a los apostadores comprar un boleto y reclamar un premio a través de la plataforma tecnológica. Así, Pixs Cobrança e Serviços em Tecnologia S.A. será remunerada directamente por el operador Loterj, por el porcentaje del 2,5 por ciento sobre el volumen negociado en efectivo.

Según la Lotería, la contratación de una empresa para procesar los pagos garantiza que Loterj tenga un control efectivo sobre todas las transacciones financieras en las loterías, brindando mayor seguridad para el organismo y la población.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.