La regulación brasilera, en manos del Ministerio de Hacienda

04/01/2023 09:01 hs

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva editó este domingo la primera medida provisional del nuevo gobierno, por la cual el Ministerio de Economía quedó dividido en cuatro carteras: Hacienda, Planificación y Presupuesto, Gestión e Innovación de los Servicios Públicos, y Fomento, Industria y Comercio Exterior.

La primera medida provisional del nuevo gobierno brasileño, encabezado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detalla las atribuciones de los 31 ministerios y los seis órganos con rango de ministerios que integran la nueva Presidencia de la República. Lula también firmó 41 decretos que aprueban la estructura de los órganos públicos y reordenan los cargos comisionados y de confianza.

Se publicó la mP 1.154/2023 en edición especial del Diario Oficial. Según la medida, el Ministerio de Economía quedó dividido en cuatro carteras: Hacienda, Planificación y Presupuesto, Gestión e Innovación de los Servicios Públicos, y Fomento, Industria y Comercio Exterior. La Medida Provisional también cambia el Programa de Sociedades de Inversión, antes una secretaría del extinto Ministerio de Economía y ahora está a cargo de la Casa Civil.

Las áreas de loterías, apuestas y promociones comerciales están a cargo del Ministerio de Hacienda.

Conforme a la normativa, corresponde a Hacienda: la distribución gratuita de premios en concepto de publicidad cuando se realice mediante sorteo, cheque regalo, concurso u operación similar y la explotación de loterías, incluidos los sorteos y otro tipo de loterías realizadas por entidades hípicas promotores de carreras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.