Balance positivo de Provincia de Buenos Aires contra el ilegal

11/01/2023 09:32 hs

La Comisión para la Prevención y Represión contra el Juego Ilegal, integrada por agentes de la Dirección Jurídico Legal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, concluyó el año 2022 haciendo un balance positivo respecto de los múltiples allanamientos que se llevaron a cabo en los distintos departamentos provinciales.

En dichos procedimientos, se incautaron importantes sumas de dinero y elementos probatorios vinculados al delito de juego clandestino, tales como ticketeras, computadoras, celulares, folletería, entre otros. De esta manera, se llevaron a cabo las acciones correspondientes para desactivar esta acción ilegal.

Asimismo, y como parte del compromiso constante de esta Comisión para combatir el juego clandestino, el primer día hábil de este 2023 se realizaron los primeros tres allanamientos del año, que tuvieron lugar en La Matanza y Lomas de Zamora.

Es importante destacar que se continúa trabajando con más de 150 denuncias que se han recibido de manera anónima, causas que se encuentran en proceso de trámite en las distintas Fiscalías.

Si tenés conocimiento de un lugar donde se juega ilegal, podés realizar tu denuncia en forma completamente anónima ingresando al siguiente link: http://www.loteria.gba.gov.ar/index.php/598

Vale recordar, que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.