Febralot repasa el proyecto de renovación de la Constitución

28/11/2022 07:12 hs

El próximo miércoles 30 de noviembre, se votará la redacción final del proyecto impulsado por el Frente Parlamentario de Loterías.

La Federación Brasileña de Empresas de Lotería (Febralot) repasó la actualidad del proyecto de renovación de la constitución PEC 142/2015, que estaba detenido en el Parlamento. Desde la entidad, aseguraron que la conformación del nuevo Frente Parlamentario de Loterías facilitó el trabajo. “El primer paso fue la aceptación de admisibilidad por parte de la CCJ y el segundo, en fecha 22 de noviembre, lo ocurrido en la Comisión Especial.

Días atrás, se realizó la primera reunión extraordinaria de la Comisión Especial para emitir dictamen sobre el Proyecto de Reforma a la Constitución – PEC 142/15, de autoría del diputado Fausto Pinado, entre otros.

Este, “adiciona el artículo 101 a la Ley de Disposiciones Constitucionales Transitorias, para disciplinar los permisos de los servicios públicos por un período determinado, anterior a la Constitución Federal de 1988”.

La Comisión Especial de la “PEC dos Loterics” analizará la propuesta que rige los permisos de servicio público por tiempo determinado, firmada antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1988. La primera reunión decidió presentar a los integrantes y elegir al presidente del colegiado.

De acuerdo a lo comunicado y debido a varias agendas simultáneas en otras comisiones temáticas, fue difícil alcanzar el quórum mínimo de 18 diputados para abrir la reunión. La comisión especial estará integrada por 34 miembros titulares e igual número de suplentes, designados por los dirigentes de los partidos.

La diputada Atila Lira (PP/PI), se hizo cargo de los trabajos y leyó el acta de la reunión anterior e inició el proceso de votación. Como hubo un acuerdo previo, el diputado Arthur Maia (União/BA) fue elegido por unanimidad para la presidencia.

El presidente designó a la diputada Darci de Matos (PSD/SC) como relatora de la PEC 142/15. Además, el presidente convocó una nueva reunión para votar la redacción final para el próximo miércoles 30, en una sesión plenaria por definir. Tomaron la palabra los diputados: Pompeo de Mattos, Érica Kokay y Darci de Matos.

“FEBRALOT, totalmente comprometida con la aprobación de esta PEC, con todos los sindicatos estatales involucrados, está en proceso de convencer a los parlamentarios de la importancia de apoyar la red, y también necesitaremos el involucramiento de cada uno de ustedes. La Federación y los sindicatos coordinarán este apoyo en el momento oportuno”, señalaron desde la entidad en un comunicado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.