Balsamic, con la monta del jockey Wilson Moreyra ganó hoy por 3 cuerpos sobre Dreaman el Clásico General Belgrano, una prueba de Grupo 2 sobre 2.500 metros con un premio de 2.150.000 pesos que se corrió en el séptimo turno de la reunión especial en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Equal Stripes, pagó un dividendo de 5,65 por boleto y empleó un tiempo de 2m 33s 35/100 para las 25 cuadras de arena seca.
Balsamic ganó de punta a punta en una actuación para el recuerdo. Ganó a lo crack a lo largo de todo el desarrollo. Fue puntero nato, corrió con gran firmeza y en la recta no le perdonó la vida a nadie. Un gran mérito de su entrenador Ramón González y todos los aplausos para el jinete Wilson Moreyra.
Al principio y hasta llegar a la recta final Balsamic vino con un cuerpo de ventaja sobre Galán Galés. Atrás vinieron Gran Petén y Prelude Rye.
Ya en los últimos 600 metros Balsamic fue una luz y se fue solito hacia el disco con notable jerarquía. Desde atrás atropelló Dreaman y Prelude Rye. Ninguno de los dos pudo con el ritmo de Balsamic.
Cruzó el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Dreaman, que a su vez venció por tres cuarto de cuerpo sobre Prelude Rye. La cuarta posición, a 9 cuerpos, fue para Maret.
Balsamic venía de ganarle por 4 cuerpos a Lord Of Lords sobre 2.000 metros en Palermo pero corriendo de atrás, de manera muy distinta a lo que hizo hoy que agarró la punta en el primer salto de las gateras.
Hoy corrió a lo grande y mostrando que en el futuro será un animador de lujo en las carreras de fondo. El turf argentino necesita que aparezcan esta clase de caballos.
“El caballo corre de atrás y también lo hace en la punta. Hoy lo demostró”, dijo muy contento su entrenador Ramón González.
En el noveno turno se corrió el Clásico Día de La Bandera, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.005.000 pesos. Esta carrera fue ganada por el favorito Codringer, un hijo de Cosmic Trigger que pagó un dividendo de 1,45 por boleto y empleó un tiempo de 55s 72/100. Ganó fácil a partir de los últimos 300 metros, en donde se despegó rápido de sus seguidores y encaró el disco con total solvencia.
Segundo, a 3 cuerpos, fue Top Rimoute, que a su vez venció por tres cuarto de cuerpo a Irón Heart. Codringer, fue corrido por el jinete brasileño Francisco Goncalves y demostró su muy buen nivel actual.
Fuente: Agencia Hipica Bet / eldiarioar.com