GLI ya forma parte de ALEA

Durante la 71° Asamblea, que tuvo lugar en la provincia de Santa Cruz, se aprobó la incorporación de Gaming Laboratories International (GLI), como nuevo miembro adherente de ALEA.

Los participantes de la Asamblea le brindaron la bienvenida a GLI, que estuvo representado por Karen Sierra, Vicepresidente para el Caribe, junto a Georges Didier Flores, Representante de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica.

El acto inaugural de esta nueva Asamblea se desarrolló en la Posada Los Álamos, y contó también con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz Sr. Jorge Daniel Ferreyra y del Presidente y el Vicepresidente del Consejo Deliberante del Municipio de El Calafate, Carlos Alegría y Juan Pablo Albornoz.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de Lotería de Santa Cruz, Cdor. Roberto López agradeció a los participantes, “es un honor que estén aquí y compartir esta actividad hoy”. Y recordó que ya en la Declaración de ALEA de 1988, en El Calafate, se hacía hincapié en el rol de los entes reguladores de los juegos de azar y las funciones que ejercen como Estado, entre las que destacó el poder de policía, además de “atender los desvíos que se producen en nuestra actividad, como en lo referido al juego patológico y la responsabilidad social. Desde entonces se manifestaba el hilo conductor de nuestra labor”.

Se refirió al movimiento económico y financiero, las más de 200.000 personas que trabajan en la actividad y el destino social del producido del juego oficial, “temas sobre los que venimos trabajando en ALEA y los invito a continuar hoy. En conjunto, es como logramos los mejores resultados.”

A continuación, el Presidente de ALEA y del IPLyC de la provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, efectuó un recorrido desde su asunción en marzo de 2020, hasta la actualidad. Y destacó, “había mucha necesidad de volver a reunirnos, lo hemos hecho de manera virtual pero no alcanza, nuestras costumbres nos llevan a vernos, a mirarnos a los ojos. Es un éxito la convocatoria de esta Asamblea, donde intercambiaremos las experiencias e instrumentos que nos enriquecen como reguladores. Es mucho el trabajo hecho en este tiempo, en esta tragedia sanitaria que nos pasó”.

También, destacó la labor de las Unidades de Prevención de Lavado de Activos y de Juego Responsable, los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Juegos de Azar y el resultado de matrícula de la carrera de los últimos años, la lucha contra el juego ilegal, entre otros temas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.