Santa Cruz, hacia la certificación

Lotería de Santa Cruz avanza con ALEA hacia la certificación del Referencial IRAM N°19

Este 18 y 19 de noviembre, el Comité de Calidad de Lotería de Santa Cruz participará de una jornada capacitación junto al Licenciado Luis Zanazzi, miembro de UCGC y asesor de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) con el objetivo de alcanzar un sistema de control de calidad propio.

L.O.A.S. inició en 2019 la implementación del Referencial N°19. En la actualidad, luego de someterse a tres auditorías, el organismo santacruceño avanza hacia una Auditoría Especial Integral para contar finalmente con un sistema de gestión de la calidad propio.

El Referencial IRAM N° 19 es un documento normativo de alcance nacional. Señala una serie de puntos que se ajustan a la norma la ISO 9001 u otra aplicable, a organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar. “Es la primera norma de calidad específica para el sector de juegos de azar que ofrece una herramienta moderna y participativa para alcanzar la transparencia en un marco de responsabilidad social”, expresó la directora Provincial de Juego Responsable de Lotería de Santa Cruz, María Laura Carrizo.

ALEA junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), desarrollaron el Referencial IRAM N°19, con el fin de lograr mayor transparencia, eficiencia y responsabilidad social para las loterías estatales y las empresas del sector, ‘Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar’.

“Es de suma importancia para nuestra provincia que un ente de la administración pública certifique en normas de calidad específicas del sector de juegos de azar que favorecen a la mejora continua de nuestro trabajo diario”, concluyó Carrizo, integrante del Comité de Calidad de L.O.A.S., conformado por el gerente de Control Administrativo y Gestión Comercial, Gastón Tresguerres; el director de Fiscalización de Sorteos, Fabián Segesser; la directora general de Coordinación de Despacho, Norma Torres; la directora Provincial de Administración, Gabriela Díaz; el director general de Administración y Finanzas, Juan José Lazarte; y el director de Compras, Presupuestos y Rendiciones, Leandro Yañez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.