Moody’s retira los ratings a Codere SA tras culminar su reestructuración

La agencia de rating Moody’s ha retirado las calificaciones crediticias asignadas a Codere SA tras la nueva estructura del grupo derivada de la conclusión del proceso de reestructuración financiera de la compañía de juegos, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma ha retirado el rating de familia corporativa (‘CFR’) de ‘Ca’ de la antigua matriz. Con la conclusión del acuerdo, Codere SA deja de ser la sociedad matriz de la operación del grupo y se espera que inicie su proceso de liquidación en breve.

Adicionalmente, la agencia ha asignado una un rating de familia corporativa de ‘Caa3’ a Codere Luxembourg 2. Asimismo, ha asignado una calificación de ‘Ca’ a la emisión de bonos subordinados PIK de 228 millones de euros con vencimiento en 2027 emitidos por Codere New Holdco.

Por otra parte, Moody’s ha mejorado la calificación de los bonos senior garantizados de Codere Finance 2 (Luxemburgo) por valor de 196 millones de euros –divididos en dólares y euros– con vencimiento en 2027 a ‘Caa3’ desde ‘Ca’.

La agencia ha mantenido la calificación de las emisiones súper senior garantizadas de 482 millones de euros de Codere Finance 2 con vencimiento en 2026 en ‘Caa1’.

La perspectiva de las calificaciones es estable.

Fuente: elconfidencialdigital.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.