El 19 de noviembre se correrá el Gran Premio Dardo Rocha

El hipódromo de la ciudad de La Plata ya recibió las inscripciones para el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba que se realizará el viernes 19 de noviembre y que contará con la figura central del caballo Miriñaque.

El Dardo Rocha es la carrera más importante del Hipódromo de la capital bonaerense. Es una carrera de Grupo 1 sobre la distancia de los 2.400 metros de arena y que tiene una larga y rica historia en el turf argentino.

Los inscriptos para dicha carrera son Dargreen, El Informado, Emprestado, Fromm, Gran Peten, Heart Miami, Inimaginado, Judoc, Keen, Lord Of Lords, Master Kas, Miriñaque, Otro Mahi, Rey del Toco, Tornazolado, Viví Jurando, Wonderful Key y Zuran Zuran.

El caballo destacado de la jornada será Miriñaque, del stud Parque Patricios, quien le da una mayor jerarquía al Dardo Rocha ya que es uno de los mejores fondistas del país. Este año Miriñaque corrió en Estados Unidos, en Dubai y en Uruguay. Sus propietarios esperan poder anotarlo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (sábado 18 de diciembre – San Isidro).

El 19 de noviembre, en la pista de La Plata, se correrá también el Gran Premio Joaquín V. González, otra prueba de Grupo 1 sobre 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad. Los inscriptos son Angel del Cielo, Asiatic Till, Aspavento, Barón Blue, Dar El Alma, Don Empeño, Dzik, El Casador, Eritrean, Evo Revoltoso, Expressive Smart, Hatim, Leal Blues, Mister Key, Montecelso, Roman Julius, Scotch And Soda, Sell Side, Spirit Of Light y Storm Dynámico.

Nuevos horarios en el Hipódromo de La Plata

Desde el 1° de octubre, las pistas del establecimiento abrirán sus puertas en una franja horaria que va desde las 6:30 hasta las 10:45 horas. Así lo informó a través de su cuenta oficial en Twitter. De esta manera, quedó establecido el siguiente calendario:

Los lunes, miércoles y viernes: de 6:30 a 10:45.
Los martes, jueves, sábados, domingos y feriados: de 6:30 a 10:15.
Los portones cerrarán 15 minutos antes de los horarios establecidos.
Conflictos en el Hipódromo de La Plata

En marzo de este año, propietarios de caballos de carreras de la provincia de Buenos Aires elevaron sus quejas ante el Instituto Provincial de Loterías y Casinos por la demora en pagos de premios hípicos.

Sin embargo, el conflicto databa de mucho antes. Según los propietarios, desde enero, pese a que las carreras se estuvieron realizando en el Hipódromo de La Plata con normalidad, los giros de dinero por los premios estaban demorados.

En junio se desató un nuevo capítulo del conflicto que derivó en la suspensión temporal de las actividades. Y en agosto, nuevamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.