Con una valoración muy positiva culminó el Webinario #HDR

Ayer, luego de cinco encuentros consecutivos, culminó con comentarios muy positivos de sus participantes el Webinario Intensivo “Hoja de Ruta para la regulación y administración del juego online en Argentina”.

En el último día, el Dr. Raúl Quiroga, Jefe del Depto. de Juego Responsable de Lotería de Córdoba S.E. y Presidente de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable de ALEA expuso sobre “Juego online, Publicidad, Juego Responsable y protección de grupos vulnerables”.

Junto a Luis Zanazzi, Asesor Académico de ALEA, detalló aspectos de la regulación para garantizar la protección de los grupos vulnerables, el concepto de Publicidad Responsable y los principios del Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de los juegos de azar online.

El Dr. Quiroga compartió aspectos a tener en cuenta para una estrategia socialmente responsable de protección al apostador en línea. Divididas en esenciales y deseables, explicó cada una de las recomendaciones y brindó un panorama de las herramientas disponibles para incluir en la reglamentación. Incluyó el registro de los apostadores, la autoexclusión (24×7 online) online, la limitación de tiempo de juego y montos apostados, las advertencias a través de ventanas emergentes, entre otras.

En el cierre del ciclo, los participantes agradecieron el espacio de capacitación brindado por ALEA.

Esta capacitación y la #HDR no hubieran sido posibles sin el trabajo y dedicación de un gran equipo interdisciplinario de profesionales de las #loteríasargentinas que trabajaron codo a codo junto al staff de ALEA.

¡Gracias a cada uno de los expositores del ciclo! Raúl Quiroga, Sebastian Vivot, Patricia Barbieri, Agustín Li Gambi, Paola Strómbolo, Teresita Benítez y Juan Emilio Petrussi. Y a nuestro moderador, Luis Zanazzi.

¡Gracias a todos los participantes del Webinar!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.