Codere: «La liquidación no afectará al negocio»

La empresa llevó tranquilidad debido a la incertidumbre producida estos últimos días luego del anuncio de la desaparición de Codere S.A. el 5 de noviembre.

En el marco del acuerdo de refinanciación y reestructuración, que deberá finalizar el próximo 5 de noviembre, la compañía de juego española, Codere, será liquidada, excluida de la Bolsa de Valores y sus activos serán traspasados a una nueva matriz en Luxemburgo.

Esta reestructuración dará a los bonistas el 95 por ciento del capital de una nueva sociedad (Codere Finance 2 Luxembourg S.A.) que controlará el grupo. Los actuales accionistas podrán liquidar sus títulos a un precio que tendrá que determinar, o mantenerse en el 5 por ciento restante del capital de la holding luxemburguesa.

“Codere S.A. se liquida pero CODERE NEWCO que es la tiene la operación, los trabajadores, queda intacta. Solo que bajo otra sociedad holding”, dijeron fuentes de la multinacional a InfoPlay, para llevar tranquilidad ante la incertidumbre producida por los anuncios de la liquidación y reestructuración. Afirmaron que la operación no afecta al negocio ni al día a día del grupo.

La empresa mantendrá su sede en Madrid, y contará con un nuevo consejo de administración. Por otro lado, la división de juego online del grupo se integrará en una Spac en la que la nueva Codere tendrá una participación mayoritaria y que cotizará en el Nasdaq.

Codere comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo de reestructuración hace 15 días, en un documento que tenía casi 2.000 páginas. Están trabajando en un nuevo plan de negocio.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.