Caixa publica un manual que regula las loterías federales en Brasil

La entidad publicó la cuarta edición de este documento, la que incorpora una serie de ajustes y una nueva banda de premios para los concursos de Quina.

Caixa Econômica Federal puso en línea una nueva versión del manual que regula las loterías federales, las que se encuentran bajo su órbita en el país. Se trata de la cuarta actualización del documento.

Según una circular publicada por el Diario Oficial de la Unión el pasado viernes 29 de octubre, el manual incorporó la nueva banda de premios para los últimos cinco concursos de Quina.

La nueva edición también incluye un ajuste en la distribución del monto destinado al pago de premios para los concursos regulares y especiales de Quina. Y a esto se suma el cambio en la composición de la banda de primer premio para concursos especiales de la modalidad antes mencionada.

El Manual de Producto de Loterías Caixa consolida las disposiciones normativas de las loterías federales. Además, establece las definiciones, modalidades, canales de venta, características, tarifas, distribución de cobranza, premios y sorteos de las loterías predictivas y loterías de boletos federales.

La nueva circular, que lleva la firma del vicepresidente de la entidad, Matheus Neves Sinibaldi, reemplaza la Circular Caixa N° 929, del 28 de octubre de 2020. La misma entra en vigor hoy, lunes 1 de noviembre.

Proponen crear la Lotería de Cascavel

A más de un año de que el Tribunal Supremo Federal puso fin al monopolio de las loterías en Brasil, siguen surgiendo nuevos proyectos. Casi al cierre de este mes, se puso en agenda la creación de la Lotería de Cascavel.

Según se dio a conocer, este martes 26, el concejal Lauri (PROS) envió al Poder Ejecutivo, un comunicado en el que sugiere la creación de esta entidad. Este fue el primer paso, el que daría lugar a una serie de debates parlamentarios previo a su conformación. Según Lauri, esta lotería pretende ser una “medida alternativa para la recuperación de la economía local”.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.