Codere implementará contrato de bloqueo a través de consentimiento bonistas

Codere y el grupo de bonistas que suscribieron un acuerdo de contrato de bloqueo («lock up») han acordado que la reestructuración de deuda de la sociedad deberá ser implementada mediante una solicitud de consentimiento a los bonistas en lugar de por un plan de reestructuración.

La empresa de juego ha comunicado este viernes la decisión en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tenedores de más del 90 % de las series de bonos súper senior de 50 millones de euros y vencimiento en 2023, y de bonos garantizados por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares americanos con vencimiento en 2023, son parte del acuerdo de «lock-up», que compromete a las partes a implementar una operación de reestructuración.

La sociedad y un grupo de los principales bonistas de Codere han estado considerando si proceder con la implementación de la reestructuración mediante un procedimiento de «scheme of arrangement» (plan de reestructuración) o con una solicitud de consentimiento a los bonistas, que es el método de implementación que se ha elegido.

Codere está trabajando con el grupo de bonistas para formular en detalle la documentación necesaria para implementar la reestructuración, y ha señalado que las actualizaciones del calendario de la reestructuración y las actuaciones a realizar por los bonistas serán anunciadas en su momento.

El pasado 11 de mayo de 2021, la junta general de accionistas de Codere dio su respaldo al proceso de reestructuración de deuda, que supone la inyección de hasta 225 millones de euros adicionales en forma de nuevos bonos y la capitalización de hasta 367 millones de deuda, correspondientes a parte de los bonos senior garantizados ya existentes.

Con ello, la empresa quiere asegurarse un nivel de endeudamiento sostenible una vez normalizado el negocio tras los cierres por la pandemia.

El ingreso de los nuevos fondos se materializa a través de un préstamo puente de 100 millones y hay 125 millones adicionales concedidos a través de bonos súper senior que se proporcionarán al cierre del proceso de reestructuración.

Fuente: es.investing.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.