La disputa entre Codere y sus fundadores llegará a juicio en junio

La guerra abierta entre Codere y los fundadores de la compañía, los hermanos Martínez Sampedro, llegará a su fase clave el próximo mes de junio. La resolución de buena parte de la misma, de nuevo en primera línea en vísperas de la junta de accionistas de la próxima semana, avanzará con el inicio del juicio y la posible resolución del proceso de arbitraje presentado ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), y de los expedientes abiertos en la CNMV.

Todos ellos procesos iniciados por los Martínez Sampedro con el objetivo de impugnar los acuerdos aprobados el 12 de enero de 2018 por el consejo de la compañía. Ese día, los fondos que componen su accionariado, liderados por Silver Point, tomaron el poder de gestión de Codere y apartaron a los fundadores de la misma gracias a un pacto de accionistas.

Desde entonces, los Martínez Sampedro vienen defendiendo por varias vías la ilegalidad de dicha decisión. Y la judicial debería desatascarse con el inicio del juicio en el Juzgado Mercantil número 4 de Madrid. Las últimas cuentas anuales de Codere desvelan que los días 4, 11 y 18 de junio son los fijados para dirimir el litigio, después de varios aplazamientos. El juicio debía haberse celebrado en septiembre de 2019, pero los Martínez Sampedro cambiaron de abogados y pidieron su suspensión. En mayo del año pasado volvió a retrasarse por la crisis del coronavirus y se reprogramó para marzo de 2021. Y de nuevo, el juzgado lo retrasó a junio.

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.