El IJL también presiona por la despenalización del juego

La posible despenalización del juego en Brasil quedó postergada y sin fecha. El Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL) llamó al STF a fijar una fecha para tratar la despenalización del juego en Brasil, en la causa que lo tiene como amicus curiae.

La regulación del juego en Brasil sigue en suspenso, pero podría tener un gran empujón en la dirección correcta con un fallo favorable del Supremo Tribunal Federal (STF). El órgano judicial todavía debe juzgar la RE 966.177, que podría despenalizar las apuestas, pero todavía no hay fecha para hacerlo.

Originalmente, el tribunal había fijado el 7 de abril como el día para evaluar el recurso, pero finalmente no lo hizo y lo postergó indefinidamente.

Por eso, desde el Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL), exhortaron a que se definan los plazos para resolver la disputa.

“El IJL, amicus curiae en el expediente de Repercusión General en Recurso Extraordinario 966.177/RS, en el cual el Ministerio Público del Estado de Rio Grande do Sul está APELANDO y APELADO Guilherme Tarigo Heinz, por sus abogados abajo firmantes, acude respetuosamente a la presencia de Su Excelencia para solicitar que se fije urgentemente una nueva fecha de juicio, ante la importancia y repercusión general del tema abordado en el referido recurso”, citó BNL Data al pedido que hizo el organismo ante el presidente del STF, Luiz Fux.

Primer pedido por la despenalización del juego en Brasil

Laerte Luis Gschwenter y Maria Carolina Peres Soares Gschwenter, los abogados que defienden el Recurso Extraordinario 966.177, solicitaron al Supremo Tribunal Federal (STF) que lo incluya en su agenda “lo antes posible”.

Por eso mismo, los abogados urgieron al Ministro Luiz Fux a que, en “carácter de preferencia y urgencia, la pauta sea aprobada lo antes posible para la sentencia de mérito” del STF sobre el recurso.

“La cuestión incluye el análisis de un tema constitucional relevante desde el punto de vista económico, político, social y legal. De hecho, la cuestión planteada ante el Tribunal Supremo Federal es, ante todo, constitucional, ya que la Sala de Apelación Penal del Estado de Rio Grande do Sul rechazó la tipificación del juego, basándose en preceptos constitucionales relacionados con la libre iniciativa y la libertades fundamentales, previstas en los artículos 1, IV, 5, XLI y 170 de la Constitución Federal”, apuntaron.

Fuente: focusgn.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.