CIBELAE presentó una guía para el desarrollo de un programa de Juego Responsable

Coincidiendo con la celebración de la Semana del Juego Responsable, la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE) presentó una Guía para el Desarrollo de un Programa de Juego Responsable.

El documento de 16 páginas, elaborado por la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y Juego Responsable del CIBELAE , será distribuido entre loterías, organismos reguladores y empresas asociadas con el objetivo de servir como guía para el desarrollo de programas de Juego Responsable, utilizando la para comprender el formato de las preguntas frecuentes.

La elaboración de la Guía demandó un arduo trabajo de diez meses en los que se realizaron varios intercambios y consultas entre las loterías que integran la Corporación hasta la aprobación final del documento.

La participación de profesionales de diferentes áreas y especialidades enriqueció el contenido de la Guía, dotándola de un carácter interdisciplinario e integral que recoge y sintetiza aspectos técnicos, conocimientos, experiencias y recomendaciones sobre el juego responsable.

El documento fue elaborado por la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y Juego Responsable del CIBELAE y será distribuido entre loterías, organismos reguladores y miembros de la Corporación | Foto: CIBELAE

El contenido de la Guía se divide en once apartados que abarcan un amplio abanico de medidas, buenas prácticas y herramientas que los operadores pueden implementar para reducir o eliminar los posibles impactos negativos que la actividad recreativa puede tener sobre los jugadores y la sociedad en general. En consecuencia, el resumen del documento contiene: 1. Temas generales; 2. Investigación; 3. Programa de empleados; 4. Programa de venta minorista; 5. Diseño de juegos; 6. Canales de juegos remotos; 7. Publicidad y marketing; 8. Información del jugador; 9. Referencia a proveedores de servicios de tratamiento; 10. Participación de las partes interesadas; y 11. Informes y medición.

CIBELAE agradece la participación del equipo responsable de la elaboración de la Guía y el compromiso puesto en práctica en contribuir al desarrollo de las loterías en América Latina.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.