Impacto positivo de las visitas de intercambio de ALEA

El Programa de Juego Responsable de Lotería de Córdoba S.E.

‘La visita superó mis expectativas y permitió la exposición de las distintas prácticas, dignas de reproducción. Estos espacios promueven la comunicación, la reflexión y el aporte conjunto de las distintas loterías’, opinó la Lic. en Psicología María Laura Carrizo, de la Dirección Provincial de Juego Responsable y Responsabilidad Social de Lotería de Santa Cruz (LOAS), luego de participar del programa de Visitas Institucionales de Aprendizaje organizadas por ALEA junto a los organismos miembros. En particular, Laura Carrizo se refirió a la realizada, los pasados 12 y 13 de diciembre a Lotería de Córdoba S.E., en la que pudo profundizar en el conocimiento de su Programa de Juego Responsable.

Al respecto, Laura expresó: ‘Felicito a Lotería de Córdoba por su trayectoria en materia de Juego Responsable, siendo la única lotería del país que certificó recientemente el Nivel 4 de WLA’.

Y subrayó: ‘Se evidenció un trabajo en conjunto con distintos Ministerios y entes provinciales que fortalecen la relación con la comunidad cordobesa. Como así también que la temática de juego responsable atraviesa la labor cotidiana de cada área de la Institución, bajo el lema de Ser responsable es parte del juego.’

Por su parte, Santiago Schunk Subgerente comercial de IAFAS, destacó ‘la experiencia vivida en Córdoba, la capacitación y jornadas. Evidencian un recorrido exitoso y una visión institucional que mantienen hace varios años. El aprendizaje fue muy satisfactorio, personalmente, creo que hay muchas definiciones claras y un trabajo muy importante por parte del personal a cargo de la materia, los profesionales que forman el equipo, de los psiquiatras y psicológos. Se nota una dedicación y una solidaridad, por la que han logrado una repercusión tan buena’.

Y continuó, ‘como aprendizaje, desde mi rol abocado al desarrollo de productos para intentar mejorar la recaudación de la institución, observo que va de la mano de una política de juego responsable de la responsabilidad por parte de la institución. Si bien IAFAS lo viene practicando, nos enseñó que no son posturas contradictorias sino que van de la mano’.

Santiago expresó su agradecimiento ‘por las atenciones, la predisposición, la solidaridad. Me traigo muchos elementos para aplicar en Entre Ríos para poder superarnos y seguir trabajando en el desarrollo de productos en línea con una política de juego responsable del organismo. Fue una muy buena experiencia’, concluyó.

El programa y su articulación interinstitucional

En el inicio de la visita, el jueves 12 de diciembre, los participantes fueron recibidos por el Equipo Técnico de Juego Responsable de Lotería de Córdoba, integrado por el Dr. Raúl Quiroga, la Lic. Andrea Espinardi y el Dr. Santiago Azocar. A continuación, Juanjo Vargas, Director Manager de Creativos Unidos efectuó la presentación de la línea 0800-777-2983. Y, seguidamente, los representantes de la Consultora Zuban-Córdoba y Asociados, expusieron sobre procesos estadísticos.

En la segunda jornada, el viernes 13 de diciembre, una mesa redonda expuso el trabajo coordinado de las áreas de Responsabilidad Social Empresaria, a cargo de Cdra. Silvia Ordoñez, Subgerente de Auditoría de Lotería de Córdoba S.E.; Comunicación y Manual de Marcas, por Lic. Sylvia Abdala, Jefa de Séctor Página Web; Marketing y Eventos Institucionales Patricia Nue, Jefa de Relaciones Públicas de la institución.

Y posteriormente, se presentó el trabajo interdisciplinario desarrollado a través del Subprograma Jugar Para Crecer, en conjunto con el Ministerio de Educación, representado por Lic. Ulises Rojas y por Agencia Córdoba Joven, el Dr. Francisco Palena.

Y para finalizar la visita, el Sistema Autoexclusión fue abordado por el Ing. Trombotto Gillermo, Subgerente Departamento de Tecnología

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.