El Gobierno bonaerense prevé terminar los pliegos a principios de febrero. Buscan que sean analizados por organismos de control antes del llamado de licitación formalmente.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene pensado licitar el juego online en la provincia de Buenos Aires en el primer trimestre del año, según confirmaron fuentes oficiales a La Tecla.info
En la Provincia trabajan para que Lotería tenga los pliegos terminados para finales de enero y principios de febrero. Y ahí, que sea analizados, de forma exhaustiva por los organismos de control: la Asesoría General de Gobierno, Contaduría y la Fiscalía de Estado.
Con todo, desde la Gobernación estiman que la licitación para operar las siete licencias de juego online se convoque entre marzo y abril. Los tiempos corren pero los funcionarios son optimistas en que puedan llegar a cumplir los plazos.
El Gobierno busca blindarse, a través de los controles internos, a las críticas opositoras que salieron a cuestionar el proyecto y que hasta llegaron a reclamar un debate por separado de la cuestión. También lo hizo la Iglesia.
Con la iniciativa, la gestión de María Eugenia Vidal espera engordar sus arcas con $2.500 millones al año, en medio del ajuste y caída de la actividad económica que afecta a la Provincia, en particular.
Las empresas que operen las licencias tienen que pagar cerca de un cuarto de su facturación que se compone a partir de un 15% de Ingresos Brutos, un 8% de un tributo específico por la actividad, y un 2% del canon.
¿Qué se podrá apostar? Casinos virtuales, turf, partidos de fútbol y otros deportes conforman el abanico de posibilidades de los juegos en los que se puede arriesgar el resultado. Habrá, asimismo, algunas restricciones: en fútbol, serán solo los partidos de Primera.
Por otro lado, las empresas extranjeras que quieran participar deberán asociarse con alguna firma local.
En medio del debate, la Provincia acalló algunas voces disidentes, entre ellas de los intendentes a partir de ofrecer una porción de la torta: los municipios se llevarán un 10% de lo que se recaude con el 2% del canon.
No obstante, con la crítica posterior de la Iglesia, la polémica no se disipó. Aun así, la Provincia se mantiene firme. «Lo que queremos es que el juego online también pague impuestos», fue la línea destacada de un comunicado de la Provincia.
Fuente: latecla.info