Se suman grupos opositores al proyecto de ley que permitiría a empresarios financiar campañas políticas.
Durante el debate del Senado Nacional de Argentina, la senadora del Frente para la Victoria Beatriz Mirkin sentenció su desacuerdo con el proyecto de ley que permitiría a empresarios financiar campañas políticas. A partir de su posicionamiento, muchos grupos opositores se mostraron en contra de la propuesta.
La senadora comentó que que “no hay acuerdo en los temas que están en discusión”, y advirtió: “Creo que el financiamiento de las campañas y (el proyecto) del fútbol van a quedar en el camino”. Además, criticó al gobierno de Cambiemos, particularmente al Presidente Mauricio Macri, al argumentar que “llama a (sesiones) extraordinarias para discutir los temas que le preocupan a él, mientras la gente sigue sufriendo el hambre”.
El Senado Nacional votará la semana que viene un proyecto de ley que podría legalizar los aportes financieros de empresarios, incluyendo operadores de casinos, a partidos políticos. De esta forma, los representantes de la industria podrían intervenir financieramente en la política local.
En Argentina, actualmente está prohibido que el sector privado aporte financieramente a las campañas electorales y a los partidos políticos, lo que podría revertirse con la aprobación del proyecto que tanto el Senado como el Ejecutivo deberán revisar.
Fuente: focusgn.com