La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (Anesar) trata hoy la situación del sector del juego en España durante su Congreso anual, que se celebra en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid. La ponencia estelar corre a cargo del exministro de Hacienda, Carlos Solchaga.
Operadores y proveedores de juego, administraciones públicas y asociaciones de empresarios asisten hoy a este acto, en el que el presidente de Anesar, José Vall, considera «más necesario que nunca trasladar la verdadera realidad de nuestra industria e intentar así de que tanto medios de comunicación como administraciones públicas y políticos tengan una información correcta y veraz».
Vall califica la etapa actual como «uno de los años más complicados de nuestra existencia», por lo que estima importante cooperar con los actores que participan en el sector para que éstos puedan «tomar las mejores decisiones».
Para el presidente de Anesar, es vital «transmitir con un lenguaje sereno nuestras propuestas y reivindicaciones empresariales», así como «el orgullo de pertenecer a un tejido empresarial que a lo largo de los años ha demostrado unagran capacidad inversora y generadora de riqueza, gran responsabilidad ante sus clientes y ante la sociedad en general».
Por parte de Anesar se rechazan «los alarmismos injustificados, que dificultan una labor regulatoria eficaz, proporcionada y coherente con nuestra realidad». En este sentido, la patronal del juego estima imprescindible la unidad del sector y trasladar esa unidad «sin fisuras» a la opinión pública durante este Congreso que se celebra hoy en Madrid.
Los cinco patrocinadores plus del evento son las empresas Bally Wulff España; Novomatic-GiGames; Merkur Dosniha; PEJ y MGA. También actúan como sponsors Carfama, Infinity, Metronia, Optima, Grupo Orenes, Picmatic, R.Franco, Sportium, Unidesa, VivelaSuerte, Winsystems y Zitro. Codere, CreasGR, Gistra, IPS y Tecnausa también colaboran.