Desde sus comienzos, en el año 1938, la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe tuvo un sólo objetivo: ser una fuente de financiación para la organización social hospitalaria.
Si bien su nacimiento se debe a una función social concreta, la sucesora de la Caja Municipal de Sanidad y Beneficencia ha ido forjando, a través de administraciones serias, responsables y transparentes , un prestigio que logra distinguirla como una de las organizaciones provinciales más destacadas del país. De ahí el slogan que la identifica: “ La de mayor prestigio”.
En sus principios, la estructura de la institución era reducida, como así también su oferta, la cual consistía en un sólo producto: la Lotería de Santa Fe. El 7 de octubre de 1938 se realizó oficialmente la primer jugada, con un premio mayor de $100.000. De esta manera, se marcó el inicio de una entidad que a pesar de los cambios y de las transformaciones, persiguió siempre la meta de ser una herramienta y un sostén solidario y participativo, repartiendo miles de millones de pesos en premios y también en utilidades para beneficiar a generaciones de santafesinos.
Por esta razón celebramos, entonces, estos ochenta años de responsabilidad social, con el compromiso de seguir ejerciendo una administración seria y transparente que beneficie a toda la sociedad. Sin olvidarnos de agradecerle a todo el personal que contribuye con su trabajo diario, base fundamental que ha sostenido y ha sido parte de este camino de crecimiento y fortalecimiento de una institución que siempre veló por mejorar la vida de todos los santafesinos.