Javier Balbuena, electo en Cibelae

El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Javier Balbuena, fue electo secretario general de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae).

La Conajzar ingresó como miembro de la Corporación en el año 2014, periodo en el que por primera vez el órgano regulador de juegos se inscribió como miembro regular de dicha corporación; mientras que al año siguiente el titular del organismo nacional ingresó como miembro de la Junta Directiva.

Cabe destacar que por primera vez Paraguay ocupa un sitial importante en organismos internacionales que aglutinan a loterías y reguladores de juegos de azar de Iberoamérica; en consecuencia, a partir de la fecha el presidente de la Conajzar ocupa el cargo de Secretario General por un periodo de dos años, 2017 a 2019.

Además de Paraguay, integran la junta directiva de la corporación representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, El Salvador, España, Portugal, Honduras y México.

Este paso es fundamental para fortalecer políticas públicas de formalización total de los juegos de azar y desarrollo del sector, tal como coincidieron los representantes de los países mencionados.

Según comunicación de la oficina local, la participación de Paraguay en organismos internacionales se viene dando decididamente en la gestión actual, con lo cual se está cambiando la imagen de los juegos de azar en el país.

Particularmente, en esta ocasión por primera vez se dio la obtención de un cargo dentro de la corporación, hecho importante para la evolución de la regulación de los juegos de azar en el Paraguay.

ultimahora.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.