Melitón López viajó a España para acercar posiciones con Codere

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerense, Eugenio López Melitón, viajó de incógnito a Madrid para reunirse con los directivos de Codere, en un intento por encarrilar la relación de la provincia con esa multinacional del juego.

Codere venía chocando con la administración de María Eugenia Vidal, que llegó a cerrarle cinco salas. Pero en el encuentro realizado en las oficinas ubicadas en las afueras de la capital española, se selló una tregua.

La apertura del Bingo del Puente La Noria es cuestionada incluso entre empresas del sector del juego porque consideran que atenta contra la «autorregulación» que intenta construirse para atenuar el choque con la iglesia.

López Melitón, que llegó al cargo gracias al padrinazgo de Ramiro Tagliaferro –intedente de Morón y esposo de Vidal-, logró acercar posiciones con la firma, que vive un complejo proceso de cambio de managment desde que fondos de inversión mayoramente norteamericanos tomaron control de la endeudada compañía.

La reunión se produjo en medio de la creciente polémica por la intención del gobierno bonaerense de aprobar la apertura del bingo ubicado en el Puente La Noria, una zona por la que pasan cientos de miles de trabajadores.

En el propio sistema del juego se cuestionó la decisión de Codere de aprovechar esa localización porque contradice la idea de “autorrelugación” del sector, ya que busca con toda obviedad aprovecharse del paso de gente de sectores populares, incentivando conductas ludópatas, algo que la Iglesia cuestiona puntaulmente.

El problema es que en ese bingo son socios visibles Codere y el empresario Daniel Mautone; pero por detrás participaría del negocio el presidente de Boca, Daniel “El Tano” Angelici, un peso pesado del PRO.

López Melitón entiende que Angelici es una realidad ineludible del sector y del macrismo, pero la apertura del bingo de La Noria, arrastraría a Vidal a un conflicto directo con la Iglesia y con buena parte de la oposición de la provincia.

La diputada Margarita Stolbizer viene denunciandolo que representa aprobar la habilitación del bingo en ese nodo de transporte público, al punto que ni el propio Daniel Scioli, un aliado del juego, se atrevió a hacerlo.

lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.