La decisión política estaría tomada y se confirmaría la semana entrante. A su vez desde el Juzgado Correccional se inició una causa de oficio por presunta infracción a la Ley 14.370. Desde la comuna se informó que no autorizaron cuadreras. Ahora hubo sendos oficios a Provincia y el club Hípico para que informen sobre el mismo tema.
Tras iniciarse una causa de oficio por parte del Juzgado Correccional a raíz de la concreción de carreras cuadreras y apuestas remate a partir de publicaciones hechas por LA VOZ sobre el Hipódromo de Tandil, se conoció extraoficialmente que la Provincia ya tendría la decisión tomada para intervenir el Hipódromo de Tandil y dar por concluída la concesión a cargo de la firma Hipódromo de Tandil SA. Al mismo tiempo trascendió que ya estaría el nombre del futuro interventor, quien llevaría a cabo su labor en un plazo determinado para garantizar la actividad y que se realice un nuevo llamado.
Fuentes extraoficiales consultadas en La Plata no confirmaron la especie ante una consulta de este medio medio, aunque tampoco la desmintieron y dejaron entrever que la especie sería oficializada la semana entrante.
Además en referencia a la causa por presunta infracción a la ley 14370 desde el Juzgado Correccional se remitieron oficios al Club Hípico y a la Provincia, para que informe si hubo autorización para que la concesionaria Hipódromo de Tandil SA concretara carreras cuadreras.
Respecto de la concesión cabe mencionar que los acontecimientos se precipitaron por una firme decisión política de la provincia desde su más altas esferas y las reuniones que han tenido funcionarios con representantes locales del turf que dieron cuenta de la realidad del circo de carreras local y la actividad llevada adelante por los actuales concesionarios.
Asimismo, una fuente confiable manifestó ayer un dato para sumar a la serie de problemas de los responsables de la organización de las carreras de SPC, que en la víspera no se habría contado con suministro de agua en el predio del Hipódromo, con el consiguiente problema para los equinos que están en el lugar y además con una agobiante temperatura en la jornada del viernes.
Por otra parte, referentes de la actividad se mostraron conformes con el trabajo desempeñado por el doctor Carlos Pocorena y la rapidez exhibida para llevar adelante la investigación y mencionaron que en diciembre del 2014 se había pedido a los municipios que extremaran los esfuerzos para controlar el juego clandestino y se observa que Pocorena actúa de manera eficaz y comprometida con un marcado compromiso de justicia.
lavozdetandil.com.ar
