El gobernador Daniel Scioli anunció este lunes la regularización de 700 empleados del sector hípico a través del Fondo de Reparación del Turf para “darles tranquilidad y previsibilidad a los trabajadores», al recibir un reconocimiento por parte del Hipódromo de la de La Plata, por el respaldo del gobierno provincial a la actividad.
El Gobernador, acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, agradeció a “cada una de las organizaciones gremiales, a los empresarios y a todos los que integran esta gran familia del Turf por ese espíritu emprendedor y esa responsabilidad social”, tras destacar que “se cumplió con un reclamo histórico” del sector.
En este marco, Scioli hizo hincapié en que «con este logro se le da apoyo a los pequeños y medianos productores” que “son los que más necesitan un Estado presente para seguir multiplicando las conquistas desde los social, económico y productivo”.
En el Hipódromo de La Plata, estuvieron presentes el intendente local, Pablo Bruera, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el vicepresidente del Instituto de Loterías y Casinos, Néstor Cotignola. También el administrador General del Hipódromo de La Plata, Gabriel Maidana, el secretario General de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf de Palermo y San Isidro, Eduardo Ferro y demás representantes de entidades sindicales.
agencianova.com
