ALEA en el Seminario de CIBELAE

Del 8 al 9 de octubre, la comitiva de ALEA participa del Seminario en Cartagena, Colombia. En la primera jornada se abordaron tres temáticas de gran interés para el sector: Juego Legal, Prevención de Lavado de Activos y Responsabilidad Social Empresaria.

04-alea-cibelae2

Con una destacada participación argentina se desarrolla el Seminario de CIBELAE en Cartagena. Desde la primera jornada delencuentro de capacitación internacional nuestro país contó con un disertante en cada uno de los paneles dedicados a temas de gran actualidad.

ALEA, coherente con sus principios de capacitar a los funcionarios y empleados de las loterías argentinas y de promover la inserción de la Asociación en el mundo, apoyó la participación de los representantes de numerosas jurisdicciones. En esta oportunidad, la comitiva estuvo integrada por personal de las loterías de Buenos Aires,Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y de L.N.S.E.

Así, el Seminario Internacional organizado por CIBELAE y FEDELCO, contó con cerca de 100 participantes de diferentes países de Iberoamérica. En su apertura, el Presidente de Corporación, Luis Gama brindó las palabras de bienvenida y agradeció la respuesta a la convocatoria y cada uno de los disertantes “por prestigiar las capacitaciones que realiza CIBELAE desde hace 26 años y que han ido creciendo en cantidad de público y en la amplitud de temáticas”.

En el comienzo el seminario, el panel inicial trató sobre la “Modernización de las loterías enfocada al crecimiento de los juegos legales: Modelos a nivel mundial”, y contócon la presencia de Fernando Haring, de la empresa Provincia Net de nuestro país; Gilson Cesar Pereira Braga, de la Lotería Caixa Económica de Brasil; y el Dr. Oscar Romero Vallenilla, Presidente de la Lotería de Táchira de Venezuela.

“Herramientas contra el juego ilegal: experiencias en diferentes países de Latinoamérica”, fue el segundo panel que estuvo a cargo del Juez de Garantías, el argentino César Melazo; el Dr. Roberto Conde Romero, de Lotería de Bogotá; y el Dr. Javier Balbuena, Presidente de CONAJZAR, de Paraguay.

Por la tarde, el seminario continuó en el Hotel Las Américas de Cartagena, con una disertación acerca de las Estrategias de Concesión, a cargo del Director Ejecutivo de CIBELAEy Vicepresidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Néstor Cotignola y del Gerente Gral. De Corredor Empresarial, Julio César Restrepo.

La jornada culminó el desarrollo de una temática de gran vigencia: la Prevención de Lavado de Activos. Así se presentó un primer panel de especialistas, integrado por la Dra. Mónica Mendoza, encargada de PLA/UNOCD y por elIng. Humberto Barros, asesor del proyecto GAFISUD-Unión Europea. Ambos se refirieron a la Gestión de Riesgos de Lavado de Activos en el sector juegos de azar.

Por último, una mesa redonda abordó la misma temática elegida para el cierre del primer día. Y en ella disertaron representantes de Argentina, Brasil, España, Portugal y Uruguayque, a su vez, conforman la recientemente creada Comunidad de Prevención de Lavado de Activos de CIBELAE.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.