Con elegancia, Uomo In Frac festejó en el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta

El hipódromo festejó un nuevo año desde su inauguración con actividades varias: el V Congreso Nacional de Turf,  la entrega de las Distinciones Jorge A. Laffue, el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, y un remate de Productos 2012, realizado junto a ARG (Sales).

05-LA-PUNTA2

Seis años desde su inauguración celebró el Hipódromo La Punta, y fueron dos los protagonistas que se sumaron también con sus propios festejos: Uomo In Frac, pensionista de Oscar Rébora, fue primero en el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, cotejo que estrenó categoría internacional como Listado. Defendiendo las sedas del Stud Del Valle, de San Juan, el conducido por Juan Carlos Noriega corrió las 16 cuadras hasta el disco en 1’ 36’’ 00, ganando los $200.000 para el ganador, y superando por tres cuerpos a Emperador Juan, con la monta de Armando Glades. Tercero a medio cuerpo llegó Equal Class con Jorge Carlos Gomez en la silla, cinco cuerpos delante de Defiantfoot conducido por Pablo Damián Carrizo. Quinto a tres cuerpos fue Stormy Sale, conducido por Gustavo Calvente. El ganador pagó un dividendo a ganador de $10,60.

La reunión convocó a más de 7800 personas que siguieron las alternativas de las 7 carreras disputadas a lo largo del día: la primera competencia fue para Roman Parade, conducido por Cristian Patricio Villabona; en la segunda, Charly Hearth, con la monta de Maximiliano Fabián Monte fue el ganador. Blair Hill se quedó con la tercera, con Gustavo Calvente en la silla; Joaquin Cano llevó al ganador de la cuarta: Beauty Perfect. En el quinto turno se disputó el Handicap Hipódromo de San Isidro; Engobiado, con la monta de Luciano Emanuel Cabrera, fue el ganador. La sexta competencia fue el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta, y la séptima y última fue para Impacto Moro, con Isidro Ojeda en la silla.

Otra protagonista de las celebraciones del Aniversario del Hipódromo La Punta fue la familia Glades, ya que fueron los máximos ganadores en la entrega de Distinciones Jorge A. Laffue que se realizaron la noche previa en el Salón Tattersall. En esa ocasión, entre los distintos trofeos en varias categorías, fueron galardonados con la Distinción Jorge A. Laffue del Año. Los ganadores de la noche fueron:

MEJOR 2 AÑOS HEMBRA: CAFERANA
MEJOR 2 AÑOS MACHO: VER SEATTLE
MEJOR 3 AÑOS HEMBRA: MOLINA INC
MEJOR 3 AÑOS MACHO: AFOGATO
MEJOR CABALLO ADULTO: GIACOM
MEJOR YEGUA ADULTA: MONONA AL
MEJOR VELOCISTA: SUPER RANGER
MEJOR MILLERO/A: COPASUR
MEJOR FONDISTA: TENAZ IGUAL
YEGUA DEL AÑO: MONONA AL
CABALLO DEL AÑO: COPASUR
PADRILLO DEL AÑO: CATCHER IN THE RYE(IRE)
CRIADOR DEL AÑO: ABOLENGO
CABALLERIZA DEL AÑO: F.T.J. (RIO CUARTO)
ENTRENADOR DEL AÑO: MARIO LUIS GLADES
JOCKEY APRENDIZ DEL AÑO: EDUARDO ANTONIO RUARTE
JOCKEY DEL AÑO: ARMANDO CLAUDIO GLADES
MENCIÓN ESPECIAL: LAUTARO BALMACEDA
MENCIÓN ESPECIAL: CABALLERIZA «HUAYRA»
DISTINCION JORGE A. LAFFUE 2014: FAMILIA GLADES

Los festejos se habían iniciado el jueves 21, con el comienzo del 5º Congreso Nacional de Turf, que contó con las presentaciones prácticas y teóricas de profesionales y reconocidas personalidades de la actividad hípica: M.V. Andrés Smetana, M.V. Pablo Fernández Jurado, M.V. Pedro Ive, M.V. Daniel Herrera, M.V. Guillermo González, M.V. Luis Losinno, M.V. César Coco Valle y del entrenador Juan Carlos Maldotti.  Ante estudiantes, profesionales y trabajadores de la actividad hípica, se sucedieron sobre el escenario del Salón Tattersall del Hipódromo La Punta para exponer diferentes temas relacionados tanto a la medicina veterinaria como al entrenamiento de S.P.C. y al manejo de haras.

Luego de la jornada, se realizó también en el salón Tattersall un remate de pro productos 2012, venta conjunta de Haras Firmamento y Haras Abolengo, con los Haras Zoraida y Haras Capilla de la Sierra como invitados. El monto total de venta de los 17 ejemplares rematados alcanzó a $1.012.000.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.